Fútbol internacional

¡Cómo en el Mundial! La tremenda atajada de Dibu Martínez ante Chelsea

El arquero del Aston Villa fue, una vez más, clave para mantener el cero en su arco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 15:00 hs
¡Cómo en el Mundial! La tremenda atajada de Dibu Martínez ante Chelsea

En el marco de la 29ª fecha de la Premier League, Chelsea recibió al Aston Villa en el Stamford Bridge. El duelo entre dos de los equipos que pelean por acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales, reunió a dos de los campeones del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina.

Enzo Fernández y Emiliano Martínez dijeron presente desde el arranque. Además, Emiliano Buendía también fue parte del once inicial de los Villanos en su visita a Londres. En los primeros instantes del partido, cuando el reloj llegaba a cinco minutos, el Dibu sorprendió con una atajada que rápidamente le dio la vuelta al mundo.

Todo nació desde un propio error que luego supo corregir. El marplatense intentó salir jugando ante la presión del Chelsea y, dentro del área, le dio un comprometedor pase al francés Boubacar Kamara. El mediocampista la perdió y fue el ucraniano Mykhailo Mudryk quien se encontró mano a mano con el arquero.

El atacante de los Blues buscó definir fuerte y cruzado de zurda, pero se encontró con la pierna izquierda de Martínez quien remendó su error. La postura con la que el Dibu ahogó el grito de gol para los dueños de casa fue la misma con la que mantuvo con vida a la Selección argentina en el último minuto del partido contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Archivado en