Duelo de históricos

Regatas y Anzorena son los finalistas del Vendimia de básquet masculino

El Lago y el Rojo ganaron sus sendas llaves ante Macabi y Banco Mendoza para meterse en la gran definición del certamen estival.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:23 hs
Regatas y Anzorena son los finalistas del Vendimia de básquet masculino

El básquet masculino es uno de los últimos en cerrar la tradición provincial de disputar los torneos Vendimia como etapa de preparación a cada temporada. Anzorena y el Club Mendoza de Regatas son los dos equipos que irán por el título de verano en la previa de la Superliga en una final con mucha historia.

En la primera llave el turno fue para el Rojo y Banco Mendoza en calle Suipacha, en un duelo de dos equipos que quieren dejar atrás la pelea por la permanencia y se reforzaron para poder pelear en lo alto. Los locales tuvieron un muy buen primer cuarto, cerrando arriba por una diferencia importante de 36-14, distancia que mantuvo en el segundo cuarto para cerrar la etapa inicial 50-26. En el complemento llegó la reacción del elenco conducido por Nicolás Reig que llegó a ponerse a solo diez tantos pero jamás pudo romper esa ventaja conseguida por Anzorena, que cerró la historia 89-75.

FBM

En el otro lado del cuadro, otro histórico como Regatas eliminó a poderoso Israelita Macabi y quedó a un solo encuentro de lograr el ansiado título. El Lago fue siempre dominador del juego y del tanteador, cerrando siempre cada cuarto arriba: 10-22 el primero; 37-45 el segundo, 61-74 el tercero y 79-93 el tanteador definitivo con un Akil Douglas intratable (26 puntos).

La Asociación Deportiva Anzorena y el Club Mendoza de Regatas volverán a medirse por una corona, como en sus mejores épocas, en la gran final que sostendrán el próximo viernes en cancha de Atenas desde las 22 hs. 

Archivado en