Selección de Venezuela

Los dos argentinos que suenan para reemplazar a Pekerman en Venezuela: uno dirigió a Boca

El exentrenador de la Selección argentina renunció a su cargo el martes y ya empiezan a surgir remplazantes. Los posibles retornos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:28 hs
Los dos argentinos que suenan para reemplazar a Pekerman en Venezuela: uno dirigió a Boca
El entrenador argentino renunció a su cargo este martes

El entrenador José Néstor Pékerman anunció su retiro al mando de la Selección de Venezuela, cargo que ocupaba desde enero del 2022. Conocida la noticia, los rumores acerca de su posible reemplazante no tardaron en llegar y ubicaron a dos técnicos argentinos en la mira. 

El primero en sonar es Fernando Batista, el hombre de confianza de Pekerman que ejercía como ayudante de campo en el Seleccionado. Aunque a priori parece ser la salida más práctica, es una opción menos factible si consideramos los motivos de la salida de Pekerman, que estaría vinculada con un incumplimiento de compromisos que la Federación tenía para con el cuerpo técnico. 

El entrenador que dirigió el Seleccionado argentino sub-20 y sub-23 de Argentina entre 2018 y 2021 también sonaba como reemplazante de Javier Mascherano en esa categoría.

Fernando Batista. 

El otro argentino que sonó en Venezuela por estas horas es Gustavo Alfaro, de excelente proceso en el combinado de Ecuador, con quien clasificó al Mundial de Qatar, pero terminó cerrando una fase de grupos irregular que no le permitió la clasificación a octavos de final. 

Gustavo Alfaro.

Los otros candidatos para reemplazar a Pekerman son venezolanos y ya tienen experiencia en dirigir ese seleccionado. Uno de ellos es César Farías, quien comandó al equipo entre 2007 y 2013. Es el actual entrenador del Aucas. El otro es el exarquero Rafael Dudamel, quien administró desde 2016 hasta el 2020.

 

Archivado en