Fútbol argentino

Chiquito Romero y su contundente frase sobre una eventual vuelta a la Selección argentina: "Es enorme la..."

El arquero de Boca tuvo una gran actuación ante Defensa y Justicia. Qué piensa de un posible regreso a una lista y de Dibu Martínez. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de marzo de 2023 · 18:06 hs
Chiquito Romero y su contundente frase sobre una eventual vuelta a la Selección argentina: "Es enorme la..."
El arquero pasa por un buen momento en Boca

Sergio Romero tuvo ante Defensa y Justicia su mejor actuación desde que arribó a Boca Juniors. El exarquero de la Selección argentina tapó varios mano a mano que le permitieron a su equipo mantener el arco en cero. 

Ante el muy buen desempeño, el arquero, que ya demostró que el arco de Boca no le queda grande, tras el partido fue consultado por una eventual convocatoria a la Selección argentina y su respuesta dejó una gran repercusión. "La ilusión de volver a estar, en el grupo o en una lista, es enorme porque son cosas que a uno lo desviven", confesó Chiquito.

Romero es el arquero con más participaciones en la historia de la Selección argentina y a mucha distancia del segundo: el Pato Fillol. En total disputó 96 partidos, mientras que el campeón del mundo en 1978 sumó 58. Su último partido fue ante Brasil un 16 de octubre del 2018 en Arabia Saudita, con Scaloni como entrenador interino en ese momento.  

El arquero de Boca había recibido elogios recientemente de Emiliano Martínez, actual defensor del arco argentino. "Yo jugué solamente 26 partidos en la Selección. Todos me dicen 'Dibu, Dibu', pero Romero jugó 100 partidos, tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para tratar de ser el mejor de la historia", dijo el campeón del mundo en Qatar 2022.

Anoche Romero le contestó y devolvió la buena onda: "Hizo un gran trabajo, logró ser campeón de América y del Mundo y es un orgullo que sea el arquero de la Selección Argentina. Lo de Dibu en la Selección es admirable". 

Archivado en