Fútbol Argentino

La tajante opinión de Falcioni sobre Stillitano, DT de Independiente: "Hay que…"

El Emperador habló de su último paso por el club y bancó al actual entrenador enviando un mensaje directo para los fanáticos que ya están perdiendo la paciencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de marzo de 2023 · 10:46 hs
La tajante opinión de Falcioni sobre Stillitano, DT de Independiente: "Hay que…"
Falcioni bancó a Stillitano. Foto: Télam

Independiente atraviesa un confuso presente deportivo, además del institucional. El equipo no consigue regularidad y los resultados ponen en duda la continuidad Leandro Stillitano como entrenador del equipo de Avellaneda. Algunos rumores indican que si ante Instituto, no logra un resultado positivo podría marcharse y, ante esto, Julio César Falcioni salió a bancarlo.

El ciclo de Stillitano podría terminarse si no le gana a Instituto.

El exentrenador del Rojo habló en ESPN y envió un contundente mensaje a los fanáticos que pretenden la salida del DT: "No lo conozco más allá de verlo este tiempo por televisión. No tengo recuerdos de cruzarnos en una cancha. Es joven y hay que darle su lugar. Los entrenadores necesitan tiempo y tranquilidad para trabajar y poder plasmar sus ideas en el equipo".

Luego, recordó su último paso por el club: "Nuestro último paso por Independiente fue bueno. Nos encontramos con un club inhibido y tuvimos que optar por varios jóvenes que hoy están asentados. Llegué luego de la ida de Eduardo Domínguez. En 3 meses de trabajo ya habíamos hecho más puntos que su gestión en 8 meses".

"En el anterior lapso también hicimos un buen laburo clasificando a la Copa Sudamericana y siendo eliminados injustamente ante Santos. Pero en los clubes grandes como Independiente te exigen jugar bien y ganar. El hincha está muy apegado a eso y lo veo bien. Aunque hay que ver qué herramientas y qué momentos tiene cada institución", cerró el Emperador.

Si se tiene en cuenta los tres ciclos en el club de Julio Falcioni, dirigió a Independiente en 101 oportunidades y el porcentaje es del 50 porciento de los puntos obtenidos. En cambio, en su último paso su eficacia es del 50,98 porciento. Por lo tanto, luego de Ariel Holan, que fue quien conquistó la Sudamericana 2017, tuvo uno de los ciclos más exitosos.

Archivado en