Fútbol argentino

El exjugador de Boca que se postuló como DT pese a su mala relación con Riquelme: "Muy pocos conocemos la intimidad del club"

Mientras busca al reemplazante de Hugo Ibarra, el vicepresidente del Xeneize sumó un sorprendente nuevo candidato a la danza de nombres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:23 hs
El exjugador de Boca que se postuló como DT pese a su mala relación con Riquelme: "Muy pocos conocemos la intimidad del club"
Riquelme y un nuevo auto-candidato para ser DT de Boca

El puesto de entrenador de Boca está vacante y, al contrario del Tata Martino, hay varios DT que quieren llegar al club de la Ribera y tomar las riendas del equipo. Luego de la autocandidatura de Ricardo Caruso Lombardi, fue Pablo Migliore quien se postuló por sí mismo para ser el próximo técnico del Xeneize.

La historia de Pablo Migliore, en la que se autopostula para ser DT de Boca.

En sus redes sociales, el exarquero, surgido de las inferiores de Huracán, expresó sus ganas de ser el nuevo técnico elegido por Juan Román Riquelme: "Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente, ese requisito no todos lo pueden completar", comenzó el texto del ex Racing y San Lorenzo en Instagram.

Luego, Migliore le envió un mensaje al vicepresidente xeneize, con quien no terminó bien su relación cuando eran compañeros de vestuario: "Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Mi único compromiso sería con Boca y con la verdad. Yo no tengo problema de hablar de fútbol con Román, con Chicho [Serna], con [Jorge Amor] Ameal, con quien sea", avisó.

Migliore tuvo una sola experiencia como DT: fue en Fénix y duró cinco partidos.

Por último, el exguardameta de Almirante Brown y otros equipos del ascenso le tiró un guiño al estilo de gestión de Riquelme y el Consejo de Fútbol: "Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club por qué toma sus decisiones. Eso sí, el grupo debe saber que son decisiones del DT y forma parte de sus convicciones", cerró.

El Loco atajó en Boca desde 2006 a 2008, pero nunca fue titular indiscutido. De hecho, los xeneizes lo recuerdan por su blooper en una semifinal de Copa Libertadores ante Fluminense, en el que fue determinante para el segundo gol de los cariocas y posterior eliminación. Precisamente, dicho partido habría terminado con una discusión en el vestuario entre Migliore y Riquelme, quien marcó los dos goles del conjunto boquense aquella noche en cancha de Racing.

Retirado del fútbol desde 2019, Migliore incursionó por el boxeo antes de ser entrenador. De hecho, su único antecedente como DT fue en Fénix, de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, esa etapa no terminó nada bien: perdió sus cinco primeros partidos y fue echado por el club de Colegiales.

Archivado en