Increíble

La fantasmal expulsión de Moya que perjudicó a la Lepra y solo vio el árbitro

Zunino fue fundamental en el desarrollo del partido tras mostrarle la tarjeta roja al defensor de Independiente. Una jugada que solo vio el juez.

Redacción MDZ Online martes, 28 de marzo de 2023 · 11:09 hs
La fantasmal expulsión de Moya que perjudicó a la Lepra y solo vio el árbitro

El partido entre Independiente y Racing de Córdoba llevaba apenas 19 minutos de juego. Lo ganaba la visita por el tanto de Franco Coronel (justamente un ex Lepra) cuando Sebastián Zunino, el árbitro del encuentro, decidió tomar protagonismo con una jugada insólita que condicionó al conjunto de Demalde.

La posesión de pelota era del Azul del parque. Luciano Abecasis, parado como lateral derecho, intentó despejar largo con un pelotazo que cortó Leandro Fernández. A esa bocha perdida fueron el propio Coronel y el defensor Santiago Moya, que quiso rechazar pero como el delantero de Racing dejó correr la pelota sin tocarlo, la pierna del defensor pasó de largo y terminó voleando al aire.

Si bien es cierto que en el primer golpe de vista parece una jugada desmedida, en la repetición se ve claramente que la pierna del 2 de la Lepra sigue de largo e impacta recién en el final de su recorrido contra el delantero rival. Zunino interpretó jugada peligrosa, y sin consultarlo, le mostró automáticamente la tarjeta roja. 

La decisión del juez fue exagerada (se solucionaba, como mucho, con amarilla) y condicionó a Independiente para el resto del partido. jugando en desventaja numérica durante poco más de setenta minutos. Sin embargo, Demalde no realizó ningún cambio y dejó su última línea con cuatro hombres (Abecasis, Petrasso, Maidana y Elordi).

La jugada cayó muy mal en la Lepra, que venía de ser perjudicada gravemente en el partido anterior ante Atlanta, cuando el juez de turno le cobró una infracción, claramente fuera del área, como penal. Ahora, acto seguido, aparece otra acción que terminó modificando el desarrollo del partido.

 

Archivado en