Fútbol Internacional

Bomba con Gallardo: suena para reemplazar al DT de un gigante de Europa

Ante la posible salida de Carlo Ancelotti, apuntado por la Selección de Brasil para suceder a Tite, el Real Madrid tiene como una de las opciones al Muñeco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:31 hs
Bomba con Gallardo: suena para reemplazar al DT de un gigante de Europa
Marcelo Gallardo suena para reemplazar a Ancelotti en el Real Madrid.

En las últimas horas, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, admitió que Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid, es el candidato "número uno" para dirigir a la selección verdeamarilla. 

El italiano tiene contrato hasta 2024 y aseguró que le resultaría difícil encontrar nuevas motivaciones después de ganarlo todo por segunda vez con el club español. Sin embargo, desde el vecino país buscarán convencerlo y ya se habla de posibles sucesores de "Carletto" en la Casa Blanca, entre los que aparece Marcelo Gallardo.

Ancelotti, el apuntado por Brasil para suceder a Tite.

El Muñeco, que días atrás estuvo en el festejo de la Selección argentina en el Monumental, es uno de los entrenadores más codiciados del mercado por su condición de agente libre. Medios que cubren el día a día del club español lo aseguran aunque todo se trata de rumores y dependerá de lo que suceda con Ancelotti. Al argentino se le unen otros apellidos importantes que también están en carpeta: Mauricio Pochettino, el alemán Julian Nagelsmann y el francés Zinedine Zidane.

Gallardo ya estuvo en el radar de importantes equipos de Europa (Ajax y Leeds), pero en todos los casos agradeció el interés y desestimó los ofrecimientos ya que pretende asumir cuando la temporada esté por comenzar para poder armar un plantel acorde a sus exigencias y comenzar el proyecto de cero. 

Brasil, dirigido actualmente en forma interina por Ramón Menezes, dio el pasado sábado un mal paso tras la eliminación prematura en Qatar 2022, y perdió en un amistoso con su par de Marruecos, por 2-1. En el Grand Stade de la ciudad de Tanger, el representativo africano, semifinalista en el Mundial, se impuso con los tantos convertidos por Sofiane Boufal (Pt. 29m.) y Abdelhamid Sabiri (St. 34m.). El mediocampista del Manchester United, Casemiro (St. 22m.), había establecido la igualdad.

Archivado en