Amistosos

La aclaración de Demichelis tras el 4-1 de la Selección argentina a River: “Tengo que corregirte…”

El DT del Millonario habló sobre el encuentro ante la Albiceleste, al que definió como un entrenamiento en lugar de un amistoso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de marzo de 2023 · 23:07 hs
La aclaración de Demichelis tras el 4-1 de la Selección argentina a River: “Tengo que corregirte…”
Demichelis se refirió al partido entre la Selección y River: "No fue un amistoso, fue un entrenamiento" Foto: River Plate

La Selección argentina venció a Panamá en una fiesta en el Monumental y, dos días después, River se recuperó de un mal inicio ante la Universidad de Chile y revirtió un 0-2 a un 4-2 en Salta. Sin embargo, el partido más atractivo para ambos fue el amistoso que jugaron en el predio de Ezeiza el último viernes. Sobre el mismo, Martín Demichelis hizo una aclaración tras vencer a los chilenos.

En conferencia de prensa, el DT de River aseguró que fue la Albiceleste la que propuso el encuentro contra el Millonario: "Tengo que corregirte. Ayer no fue un amistoso, fue un entrenamiento", sentenció Micho sobre el partido que terminó 4-1 para los campeones del mundo.

Luego, Demichelis explicó por qué no fue un amistoso: "Si no, hubiésemos jugados 90 y tantos minutos... [NdR: el encuentro duró 60 minutos] Sobre todo le sirvió a la Selección, lo que cual era el objetivo. Fuimos invitados por ellos. Y para nosotros terminar la semana jugando ante los campeones del mundo, nos enorgullece". 

Además, el entrenador del Millonario, que perdió ante la Albiceleste con goles de Dybala, Nico González y Ángel Correa por duplicado, agregó: "Enorgullece, primero, la invitación. Se agradece también, por supuesto. Y bueno, pasamos una linda tarde en la que aprendimos mucho". Cabe destacar que Demichelis estuvo presente en el predio de AFA para el homenaje a Lionel Messi.

Por último, destacó la victoria ante la U. de Chile: "El objetivo de hoy era hacer un buen partido. Los chicos que arrancaron con menos minutos lo hicieron muy bien. Algunos habían jugado ayer, no puedo dejar de nombrar el profesionalismo de Jony Maidana, que jugó ayer 30 minutos y hoy jugó 90. Es el ejemplo que los chicos deben seguir. Estoy muy contento como DT por estos dos días".

 

 

 

 

 

Archivado en