Mendocino Top

El mendocino que sueña con jugar el Mundial de Balonmano en Croacia

Francisco Cuello, la máxima promesa del balonmano masculino mendocino, sueña en grande. Su vida en Buenos Aires y la cuenta regresiva para estar en la ansiada Copa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de marzo de 2023 · 17:03 hs
El mendocino que sueña con jugar el Mundial de Balonmano en Croacia

Francisco Cuello vive un presente dorado. El mendocino es una de las máximas promesas del balonmano nacional y afronta la recta final para poder estar en la Copa del Mundo juvenil que se disputará en Croacia del 2 al 13 de agosto. Instalado en Buenos Aires, el jugador criado en la Municipalidad de Maipú sueña en grande mientras crece deportivamente a pasos agigantados.

Foto: Santi Guirao

"Vivir un Mundial debe ser una locura, algo que nunca me hubiera imaginado de chico. Sería una experiencia única de representar a mi país nuevamente contra las potencias del handball", dice a lo lejos Fran. Si bien resta un corte más de lista, el mendocino tiene serias chances de integrar los 18 que competirán en el certamen ecuménico (hoy son 24).

Foto: Santi Guirao

Si bien es consciente de lo que significará la competencia para él y para el grupo, siempre hay objetivos y metas que uno traza ante tamaño desafío, algo que Cuello tiene muy en claro: "Mis objetivos para el Mundial son bastantes simples: a nivel personal me gustaría hacer un muy buen mundial teniendo mucho protagonismo y a nivel grupal es entrar entre los 8 mejores del mundo o hasta más".

Al juvenil le tocó dar el salto que deben afrontar los deportistas que quieren ser de elite: mudarse a Buenos Aires. La decisión, claro, no fue sencilla pero sí necesaria. Vicente López le abrió las puertas y hoy ya es su segunda casa: "Al club lo veo muy bien, metimos una muy buena preparación con buenos amistosos y resultados, somos un equipo de muchos pibes pero siento que hay un muy lindo grupo y un gran nivel en general".

Afrontando la recta final hacia Croacia, Fran entrena firme con la Selección argentina y hasta metió algunas prácticas con la Mayor, ese destino que lo espera en un corto plazo si sigue por este camino. Por ahora, su sueño será el de jugar una Copa del Mundo y hacia allá va.

Archivado en