Fútbol argentino

El curioso detalle de Armani en el amistoso entre River y la Selección argentina

El arquero de ambas instituciones fue parte del amistoso que funcionó como preparación para el cierre de la gira de la Selección en el país. ¿Para quién jugó?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:18 hs
El curioso detalle de Armani en el amistoso entre River y la Selección argentina
Franco Armani con la camiseta de entrenamiento de la Selección. Imagen ilustrativa. Foto: @Argentina

La Selección argentina se prepara para el segundo amistoso de la doble fecha FIFA ante Curazao, y este viernes llevó a cabo un amistoso informal ante River Plate en el predio de la AFA. Los dos tiempos de 30 minutos que duró el partido, favorable para la albiceleste por 4-1, tuvieron un llamativo detalle en torno al arquero de ambas instituciones, Franco Armani.

El campeón del mundo es el único del plantel de 26 que llevó Scaloni a Qatar, que actualmente juega en un equipo de la Liga Profesional de Fútbol argentino. El amistoso de este viernes sería especial para él, ya que en el medio de la concentración con el seleccionado de su país, iba a enfrentar a sus actuales compañeros de equipo.

Para el encuentro, Scaloni pensó en un equipo alternativo, utilizando jugadores que no participaron del amistoso ante Panamá. Incluyó a Armani en el 11 inicial conformando un equipo que venció por 2 a 0 a los habituales titulares de Demichelis en el primer tiempo. El arco de River fue defendido por el arquero alternativo: Ezequiel Centurión.

Sin embargo, con el objetivo de darle rodaje a los tres arqueros convocados, para el segundo tiempo lo reemplazó por Gerónimo Rulli. Igualmente, Armani no se quedaría sin jugar, ya que luego se cruzó de bando y pasó a reemplazar a Centurión en el arco de River. Defendió "los colores" de su club, a pesar de vestir el buzo de la Selección argentina

Durante ese segundo tiempo, Armani recibió dos goles del rosarino Ángel Correa, quién había ingresado para ese período en el equipo albiceleste. Suárez descontó para el equipo de Armani y el partido terminó 4-1.

Archivado en