Fútbol argentino

La noticia sobre una figura de River que preocupa a Demichelis

Un mediocampista que había superado una lesión y se perfilaba como alternativa sufrió una recaída y ahora acelera para llegar a la próxima fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:40 hs
La noticia sobre una figura de River que preocupa a Demichelis
Demichelis quiere tener a De La Cruz con continuidad. Foto: ESPN

Nicolás De La Cruz supo ser una pieza clave en el River de Gallardo y uno de los jugadores con mayor jerarquía del plantel en el que asumió Martín Demichelis. Sin embargo, cuando parecía haber dejado atrás las lesiones que le impedían ganarse la continuidad, este miércoles sufrió una recaída y ahora es sometido a un tratamiento médico.

Según informó Clarín, el mediocampista debe tratarse durante unos 10 o 12 días para ponerse a punto nuevamente, en el marco de la sinovitis que padece -misma lesión que Matías Suárez-. Es por esto que se perderá la doble fecha FIFA con su selección, Uruguay, que enfrentará a Japón el viernes en Tokio y a Corea del Sur el martes en Seúl. 

Nicolás De La Cruz. 

Durante estos días sin competencias, acelerará la recuperación para poder llegar a la próxima fecha de la Liga Profesional ante Unión el 31 de marzo. O bien al debut de la Copa Libertadores, la primera semana de abril con rival a determinar en el sorteo del próximo lunes. 

El debut de De La Cruz en la era Demichelis se produjo el 26 de febrero en la derrota ante Arsenal, donde ingresó en el segundo tiempo y jugó unos 30 minutos. Luego sumó otros 25' ante Racing de Córdoba por Copa Argentina y ganó su primera titularidad ante Lanús (lo reemplazaron en el minuto 79') y después Godoy Cruz (lo cambiaron a los 65'). 

El futbolista había superado ante Arsenal la inactividad de tres meses, luego de su última participación en el Mundial de Qatar. Llevaba cuatro meses sin jugar en River. Cuando empezaba a ser una alternativa en el mediocampo de Demichelis, sufrió una nueva recaída. ¿Podrá De La Cruz recuperarse para el próximo partido? 

Archivado en