Fútbol internacional

El referente de la Selección de Italia que elogió a Retegui antes de jugar con Inglaterra: "Es un tipo muy..."

Marco Verratti, figura de la Azzurri campeona de Europa, destacó las cualidades del goleador de Tigre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:28 hs
El referente de la Selección de Italia que elogió a Retegui antes de jugar con Inglaterra: "Es un tipo muy..."
Retegui se ganó los elogios de un referente de la Selección de Italia.

La convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia sorprendió al fútbol argentino, pero también a los que protagonizan el calcio. Por más que sea el máximo goleador del ámbito local en el último tiempo, el delantero de Tigre no era conocido en el país de la bota y Marco Verratti, una de las máximas figuras de la Azzurri, destacó su labor en los entrenamientos.

Verratti destacó a Retegui en la Selección de Italia.

Antes de enfrentar a Inglaterra por las Eliminatorias de la Euro 2024, el compañero de Lionel Messi en el PSG resaltó al atacante italo-argentino: "Es un tipo muy educado e inteligente, me causó una buena impresión. Como decía el entrenador, hay que darle tiempo para que se asiente, son sólo dos entrenamientos, pero físicamente ha dado muy buena impresión", sentenció.

Luego de encolumnarse detrás de Roberto Mancini, Verratti agregó: "Estoy seguro de que va a danos una gran mano". Además, el volante se mostró emocionado por jugar en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli: "Estoy feliz de jugar aquí, es una ciudad de fútbol", remató.

Retegui, Gnonto y Pessina en la Selección de Italia.

Italia enfrentará a Inglaterra en el comienzo al camino hacia la Euro tras quedar afuera del Mundial. Sobre esto, el del PSG advirtió: "Es una gran selección, merecíamos ir a Qatar. Comenzamos de nuevo y haremos lo que nos llevó a ganar la Eurocopa".

Por su parte, el DT había justificado la convocatoria de Retegui con la falta de delanteros de calibre para la Nazionale: "Lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí. No sé por qué pero no hay muchos jugadores italianos que marquen goles. Si miramos el ranking de máximos goleadores, el primer delantero italiano es Immobile".

Archivado en