Fútbol Argentino

Las tres durísimas frases que Ibarra le dijo al plantel de Boca en la reunión: "Son muy…"

Luego de la derrota que sufrió ante Instituto, el DT dialogó con los jugadores y apuntó contra ellos en temas puntuales buscando inmediata reacción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de marzo de 2023 · 07:49 hs
Las tres durísimas frases que Ibarra le dijo al plantel de Boca en la reunión: "Son muy…"
Hubo ibarra fue lapidario con el plantel. Foto: Prensa Boca Juniors

La derrota ante Instituto generó un sacudón muy fuerte en el mundo Boca. Los cordobeses volvieron a dejar en evidencia a un equipo con poca reacción, sin ideas y puso nuevamente en el ojo de la tormenta a Hugo Ibarra. El entrenador, sabiendo que una nueva derrota pondría fin a su ciclo, mantuvo una escueta pero dura reunión con los futbolistas y el reclamo fue muy contundente. 

Según informó Martín Arévalo, en el programa ESPN F10, el Negro les dijo "jugamos muy mal", "somos muy tibios" y "no pegan una patada". Estas frases son realmente muy fuertes y, se entiende, que las lanzó con la intención de encontrar una respuesta inmediata de parte de los futbolistas, de sacar ese fuego sagrado que tienen cuando los señalan.

De igual manera, sus dichos tendrán mucha repercusión y en el partido con Olimpo, el sábado por Copa Argentina, se verá para que lado lo tomaron en el vestuario. Algunos ya suponen que estas palabras sentenciaron su estadía en Boca pero otros aseguran que no está de más una "cachetada" para despertar a un equipo que parece derrumbado. 

Boca acumula tres encuentros sin ganar (0-0 con Defensa y Justicia; 0-1 con Banfield; 2-3 con Instituto) y quedó a 7 unidades de la línea del puntero del certamen de la LPF, River Plate, que reúne 18. Los integrantes del Consejo de Fútbol, con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza, observaron la reunión a la distancia “pero no intervinieron.

Para ese compromiso que se jugará en el estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, Ibarra no podrá contar -al menos- con tres futbolistas, que se unirán a sus respectivos seleccionados en el marco de la fecha FIFA que se avecina. Se trata del lateral derecho Luis Advíncula (Perú), del zaguero central Bruno Valdez (Paraguay) y del atacante Norberto Briasco (Armenia).

Archivado en