Selección argentina

El llamativo vivo de Papu Gómez minutos después de ganar el Mundial: ¿ya estaba distanciado de los referentes?

Lejos de mostrarse exultante como en las anteriores conquistas, el mediocampista estuvo tranquilo y, por momentos, serio en el vestuario del campeón del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de marzo de 2023 · 11:50 hs
El llamativo vivo de Papu Gómez minutos después de ganar el Mundial: ¿ya estaba distanciado de los referentes?
El vivo de Papu Gómez tras ser campeón del mundo: ¿ya estaba alejado de los referentes de la Selección argentina?

Unos días antes de que los campeones del mundo regresen al país, un rumor sobre peleas internas entre el Papu Gómez y los referentes rompió con la armonía de la Selección argentina. Más allá de las diferentes versiones, confirmaciones y fotos que postearon los jugadores en las últimas horas, lo cierto es que el problema entre los líderes del plantel y el jugador del Sevilla quedó en evidencia incluso después de la final de Qatar 2022.

Después de la consagración histórica en el Lusail, los jugadores de la Selección argentina festejaron dentro y fuera del estadio. Una de las paradas previas a la concentración en la Universidad de Doha fue el vestuario, donde varios campeones mostraron la intimidad de la celebración mediante Instagram. Este fue el caso del Papu que, al contrario de lo habitual, estaba muy serio en varios momentos del video.

Siempre en modo selfie, Gómez comienza el video tomando una cerveza y se muestra sentado al lado de Nicolás Otamendi, a quien elogió reiteradas veces: "Miren este tipo, le tiraban un camión y lo cabeceaba", dijo el Papu, pero el defensor tardó varios segundos en darse cuenta de que el volante hablaba de él. Mientras el zaguero bromeaba con Ángel Di María, el surgido de Arsenal de Sarandí saludó a un auxiliar del cuerpo técnico. Además, a lo lejos se escucha a Rodrigo De Paul despotricando contra los periodistas y el volante del Sevilla amaga a intervenir, pero se guarda el comentario.

"Al final fue todo suspenso, ¿no?", devolvió finalmente Otamendi. Allí, el mediocampista de 35 años y el jugador del Benfica bromearon sobre el mal inicio de Argentina en Qatar: "Ahí algunos nos soltaron la mano, pero después arrancamos despacito, ¿viste? Al galope", intercambió Gómez. Mientras él seguía sentado, de fondo se escuchaban cánticos y aplausos en una fiesta de la que, en otro momento como la Copa América 2021, el Papu hubiese sido protagonista.

Luego, Gómez enfocó a Ángel Correa y se paró para sumarse a los festejos: "A ver cómo está esto", tiró. Luego, intercambió momentos con Lisandro Martínez, el famoso utilero Marito y el Kun Agüero. Además, volvió a mostrarse junto a Otamendi con buena onda, pero el resto de los referentes no aparecieron en la transmisión. 

Lo último que se ve en el video es a Nicolás González, parte del plantel pero que no jugó el Mundial por lesión, advirtiendo en broma al Papu: "Dejá de filmar y ponete a tomar, dale". Acto seguido, Gómez cortó un vivo de Instagram en el que se lo notó bastante distanciado de la gran mayoría del núcleo duro de la Selección, grupo del cual supo formar parte.

Archivado en