Fútbol argentino

Bomba: Riquelme y Palermo volverán a jugar juntos a 12 años del último partido de la histórica dupla en Boca

Dos de los más grandes ídolos de la historia del Xeneize se reencontrarán en el marco del centenario del Villarreal, club en el que ambos jugaron en España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de marzo de 2023 · 12:30 hs
Bomba: Riquelme y Palermo volverán a jugar juntos a 12 años del último partido de la histórica dupla en Boca
Riquelme y Palermo se reunirán en Villarreal.

Juan Román Riquelme y Martín Palermo son dos de los ídolos más grandes de la historia de Boca. Más allá de su relación personal, sus apellidos son sinónimos de las noches más felices para los hinchas xeneizes. Pasaron 12 años de la última vez que compartieron cancha, cuando el 9 jugó su último partido como profesional ante Gimnasia en el bosque platense. Más de una década después, una de las duplas más temibles de la historia del fútbol argentino volverá a juntarse en España.

El Partido de las Leyendas será una noche especial para el Villarreal, club español que cumple 100 años de historia y reunirá a las figuras más importantes de su historia en una exhibición. La presencia del actual vicepresidente de Boca, considerado por muchos el mejor jugador del Submarino Amarillo, fue confirmada hace algunas semanas atrás. Este martes, las redes sociales del club 'groguet' anunció que Palermo también estará en el estadio de la Cerámica.

"Hola, soy Martín Palermo, estoy muy contento de participar el próximo sábado 25 de marzo en el Partido de las Leyendas, para festejar el centenario del club", aseguró el actual entrenador de Platense. Más allá del evento del Villarreal, será un día muy especial para los hinchas de Boca.

Una de sus últimas fotos juntos: Riquelme y Palermo en el Clausura 2011.

En conjunto, Román y Martín ganaron cuatro campeonatos locales, dos Libertadores (2000 y 2007) y una Copa Intercontinental con el Xeneize. Además, Riquelme asistió a Palermo en incontables veces, como ante el Real Madrid o el gol con el que el Loco se convirtió en máximo goleador de la historia del Xeneize y el 10 salió a festejarlo por su cuenta. 

Cómo les fue a Palermo y Riquelme en el Villarreal

Riquelme, parte del once ideal histórico del Villarreal, estará en el Partido de Leyendas.

En cuanto a sus vínculos con el Villarreal, Riquelme jugó 145 partidos con la camiseta amarilla, en la que marcó 45 goles y repartió 49 asistencias. Allí, el 10, que en el Submarino usaba la 8, vivió sus mejores años en Europa y el club llegó a la semifinal de la Champions League en 2006. 

Palermo, que jugó dos años en Villarreal, también dirá presente en el centenario del club groguet.

Palermo jugó 81 partidos con el conjunto castellonense y marcó 21 goles. El 9 tenía un gran rendimiento en el equipo hasta que sufrió una lesión insólita: después de marcar un tanto de penal, el delantero fue a festejar con la gente y la tribuna se desplomó sobre su pierna, causándole una fractura de tibia y peroné.

Por esas cosas del destino, Palermo abandonó el Villarreal en junio de 2003 y se marchó al Betis. Ese mismo mercado de pases, Riquelme llegó al Submarino Amarillo desde el Barcelona, por lo que no coincidió con el delantero hasta su regreso a Boca en 2007.

Cómo ver el regreso de Palermo y Riquelme a las canchas

El Partido de Leyendas del Villarreal, con la participación estelar de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, será este sábado 25 de marzo a las 14 horas de Argentina. Todavía no se comunicó si alguna señal transmitirá el partido.

Archivado en