Tras la última actualización

¿Cómo quedaron Los Pumas en el nuevo ranking mundial de rugby?

World rugby dio a conocer la nueva clasificación tras la última actualización. Mirá el puesto que ocupa el Seleccionado argentino.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:29 hs
¿Cómo quedaron Los Pumas en el nuevo ranking mundial de rugby?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Como es habitual, la World Rugby actualizó el ranking de posiciones de selecciones. Con la nueva clasificación tras la última renovación, Irlanda sigue siendo el mejor equipo del planeta, Los Pumas no se movieron de su lugar y Georgia alcanzó su mejor puesto en toda su historia..

El Trébol mira a todos desde la cima, sitio que ya ostentaba, y que se ratificó aún más tras la reciente consagración en el Torneo Seis Naciones de Europa gracias a los 91,82 puntos acumulados. Francia, segundo en el certamen reciente con las potencias del Viejo Continente, también es escolta en las posiciones generales con 90,47. El podio lo completa Nueva Zelanda gracias a las 88,98 unidades.

Argentina no se movió de su octava colocación con 80,72 puntos, mientras que la novedad de la nueva tabla la dio Georgia, llegando al puesto número once, logrando su mejor clasificación de toda su historia. El top ten lo completan: Sudáfrica (4°), Escocia (5°), Inglaterra (6°), Australia (7°), Gales (9°) y Japón (10°).

En lo que respecta al resto de los países del continente, el mejor ubicado es Uruguay con su puesto 17° (66,24 puntos), seguido por Estados Unidos (18° con 65,92), Chile (22° con 60,89), Canadá (23° con 60,46) y cierra la lista dentro de los mejores treinta Brasil (27° con 55,23).

Archivado en