Todo terreno

Bruno Leyes, la figura silenciosa de Godoy Cruz

El volante central se ganó un lugar en el eje de la mitad de la cancha a fuerza de buen rendimiento. Ante Belgrano, el canterano fue el punto más alto de la victoria.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:18 hs
Bruno Leyes, la figura silenciosa de Godoy Cruz
Leyes, cada vez más importante en la idea de Flores Foto: Prensa Godoy Cruz

Cuando Bruno Leyes vio el cartel de cambio con el número 25 en color rojo automáticamente miró el piso. El volante central estaba siendo atendido al borde del campo y Flores decidió cambiarlo por Cristian Nuñez. El canterano era consciente de su gran nivel en la victoria ante Belgrano, siendo el punto más alto del equipo, y tenía la intención de seguir en cancha. Por eso se fue un con algo de bronca interna: "Quería seguir jugando pero el técnico es el que decide y si piensa en una variante, por algo es. Uno con las pulsaciones a mil siempre quiere seguir", dijo ya más tranquilo al término del partido.

Claro que por rendimiento, el jugador de apenas 21 años era una pieza inamovible. Parado de número cinco por delante de los centrales, Leyes fue un pacman a la hora de la recuperación y el primer pase cuando el equipo contaba con la tenencia de pelota. Sus números personales no mienten: 70% de las entregas correctas y 46 intervenciones con el balón.

El Negro arrancó de atrás en la consideración del técnico, que optó por el tandem Andrada-Abrego para el estreno. Vio los primeros tres partidos en el banco de suplentes sin ingresar ni un minuto y la oportunidad se abrió tras la expulsión de Andrada contra Estudiantes. Contra el Pincha jugó 27' y desde ahí, el puesto fue suyo.

Por supuesto que el rodaje que le aportó tener continuidad lo fue asentando: 68' contra Rosario Central, 66' con Racing, 65' con River y estos 62' ante el Pirata marcan su minutaje. Es tal su despliegue y el desgaste que hace, que el cuerpo técnico decide reemplazarlo para tener esa frescura que necesita la intensidad del doble cinco durante todo el partido.

Al salir, al jugador nacido de la casa le bajó una ovación en forma de aplauso de parte del hincha tombino, algo que BL25 agradece con la humildad que lo caracteriza: "El reconocimiento siempre es muy lindo porque marca que uno va haciendo las cosas bien. Ojalá pueda seguir por este camino", cerró.

Archivado en