Fútbol argentino

River ganó, gustó y es el nuevo puntero de la Liga Profesional

Lucas Beltrán, de penal y Agustín Palavecino marcaron los goles del triunfo del Millonario ante Sarmiento de Junín, en condición de visitante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de marzo de 2023 · 23:26 hs
River ganó, gustó y es el nuevo puntero de la Liga Profesional

River Plate, en otra presentación convincente, se subió hoy a la punta de la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo ante Sarmiento de Junín, por 2 a 0, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero Lucas Beltrán, de penal, y el volante Agustín Palavecino fueron los goleadores de River en el estadio Eva Perón, de Junín.

El equipo de Martín Demichelis logró su tercera victoria al hilo (la cuarta teniendo en cuenta los 32avos. de final de Copa Argentina ante Racing de Córdoba), alcanzó los 18 puntos y quedó como puntero provisional, por encima de San Lorenzo (16), que mañana enfrentará a Newell's en Rosario. Sarmiento, con 8 puntos, sufrió la cuarta derrota en el campeonato (la tercera de local) y cayó a la zona de descenso por tabla anual.

En un primer tiempo intenso y entretenido, River hizo la diferencia con su jerarquía. Manuel García, mientras se caía por un resbalón, detuvo la pelota con las manos tras un remate de Rodrigo Aliendro y Beltrán cambió por gol el quinto penal a favor para River en lo que va del torneo.

Sarmiento eligió replegarse y estar atento a un error del rival en ataque. Milton Casco se entretuvo con la pelota en un córner a favor, la perdió ante la presión de Javier Toledo, pero el delantero, mano a mano ante Franco Armani, desperdició una gran ocasión.

River desplegó su buen juego a través de un mediocampo nutrido. Desde los pies de Ignacio "Nacho" Fernández inició los ataques y encontró a Enzo Díaz, por la izquierda, un aliado para el desborde. Del otro lado, Casco también se ofreció como variante.

Más allá de la posesión, River sufrió con errores no forzados, por pases imprecisos en la salida y Armani estuvo para sostenerlo. El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 se lució dos veces en menos de un minuto: primero ante David Gallardo y luego frente al remate cruzado de Luciano Gondou, de notable despliegue.

Sarmiento también tuvo al arquero Sebastián Meza como jugador destacado. El ex Huracán le negó el gol a Beltrán dos veces, con las asistencias de Enzo Pérez y "Nacho" Fernández, respectivamente.

El segundo tiempo perdió rigor en cuanto a intensidad y Sarmiento tomó mayor iniciativa con el ingreso del experimentado Lisandro López.

Palavecino ingresó por un inconsistente Esequiel Barco para que River recuperase voracidad en ataque y el "Millonario" volvió a inquietar al local con los remates de Aliendro, desviado por Meza, y el intento del venezolano Salomón Rondón, que sigue errático de cara al arco.

El ex Platense estiró la diferencia, con su pegada exquisita, selló el 2-0 con una definición pegada, junto a un palo, imposible para Meza.

De ahí en más, River, con oficio y jerarquía, controló el partido ante un Sarmiento que buscó el descuento con más orgullo que ideas.

Sobre el final, el delantero cordobés Matías Suárez, quien estuvo cerca de marcar, ingresó por un Ignacio "Nacho" Fernández lesionado y generó otra sonrisa en el hincha de River, con su vuelta a las canchas después de 147 días.

En la próxima fecha, después de la fecha FIFA, River recibirá a Unión y Sarmiento buscará recuperarse frente a Belgrano, en Córdoba.

Fuente: Télam

Archivado en