Fútbol argentino

La extraña explicación de Baliño sobre por qué no cobró penal para Boca: “Hay un contacto con la…”

El árbitro del encuentro habló tras el partido y reveló el motivo por el que no sancionó la pena máxima para el Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de marzo de 2023 · 23:58 hs
La extraña explicación de Baliño sobre por qué no cobró penal para Boca: “Hay un contacto con la…”
Foto: Télam

Pese a que una vez más dejó una pálida imagen, Boca estuvo cerca de poder rescatar un punto. El Xeneize cayó ante Instituto de Córdoba por 3-2 en un encuentro que, sobre el final estuvo marcado por la polémica. Tras un choque con Jorge Carranza dentro del área, Miguel Merentiel quedó en el suelo y el árbitro decidió continuar con el juego.

Cuando el juego se detuvo, Jorge Baliño fue llamado por el VAR para revisar la jugada que tuvo lugar en el quinto minuto de adición. Luego de varios minutos, el colegiado retornó al campo de juego y, ante la sorpresa del mundo del fútbol, decidió no sancionar la pena máxima.

Post partido, el árbitro del Boca-Instituto habló con El Gráfico y dio el extraño motivo por el cual decidió no sancionar falta sobre la Bestia Merentiel: "No cobré penal porque Merentiel juega el balón libre y el contacto se produce después, cuando la pelota se estaba yendo del campo de juego. Nada le impide jugar el balón".

Además, el mencionado periódico se refiere a la forma en la que Baliño decidió retomar las acciones del juego (dio tiro libre indirecto en el área de Instituto, a favor de la Gloria: "Descartó una posible mano de Miguel Merentiel antes del choque con Carranza".

Archivado en