Fútbol Argentino

Después de 13 años, Gimnasia le ganó el clásico a Estudiantes

Con goles de Lescano y Tarragona, de penal, el Lobo se quedó con un partidazo. El equipo de Chirola, plagado de pibes, vencieron a un experimentado Pincha que comenzó ganando.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:43 hs
Después de 13 años, Gimnasia le ganó el clásico a Estudiantes
Gimnasia ganó el clásico. Foto: @gimnasiaoficial

Gimnasia, repleto de juveniles, se lo dio vuelta a Estudiantes y se impuso hoy en el clásico por 2 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. Mauro Boselli abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que el Lobo mostró graves problemas defensivos. En la segunda parte, Alan Lescano puso el 1 a 1 con un potente cabezazo tras un centro desde la banda izquierda, mientras que Cristian Tarragona, de penal, le dio la victoria.

En el primer tiempo, pese al golpe por el tempranero gol visitante, Gimnasia reaccionó y tuvo dos chances sumamente claras para llegar al empate, pero se topó con dos formidables intervenciones de Mariano Andújar para sostener el cero en su arco. Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián "Chirola" Romero -fue expulsado en la etapa inicial por intervenir en una jugada- fueron decididos a buscar la igualdad y la alcanzaron a los 11 minutos con un preciso cabezazo de Lezcano.

Empujado por una multitud que dijo presente en el "Bosque", al grito de "Vamos, vamos los pibes", Gimnasia consiguió el triunfo gracias a una falta en el área sobre Eric Ramírez que Tarragona cambió por gol, para que el Lobo vuelva a vencer al Pincha después de más de 13 años. Con este resultado, el equipo de Romero alcanzó los ocho puntos en lo que va del torneo, misma cantidad con la que permanece Estudiantes a raíz de la derrota.

Los datos del partido

Archivado en