Fútbol internacional

El sarcasmo, que incluye a Messi, con el que Guardiola habló de Haaland

Luego de ser apuntado por sustituir al noruego en Champions, el DT del Manchester City habló tras la goleada de su equipo por la FA Cup.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:04 hs
El sarcasmo, que incluye a Messi, con el que Guardiola habló de Haaland

Casi sin despeinarse, como sucedió en los octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City vapuleó al Burnley y sacó pasajes para las semifinales de la FA Cup. Una vez más, Erling Haaland hizo de las suyas y se despachó con un triplete. Al igual que en la Liga de Campeones, Pep Guardiola decidió reemplazar al noruego y se refirió a ello en conferencia de prensa.

El director técnico español no se olvidó de la consulta que le hicieron tras el triunfo ante el RB Leipzig, donde le preguntaron si había sacado al goleador para que no superara el récord de Lionel Messi (el argentino también había convertido cinco goles en un partido de Champions).

En este contexto, Guardiola apeló al sarcasmo para declarar tras el categórico triunfo de su equipo ante el Burnley, equipo que milita en la English Football League Championship (segunda categoría de Inglaterra): "Lo sustituí porque no quería que rompa el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención".

Posteriormente Pep, que en los últimos días fue duramente criticado por haber sustitido a Haaland en el partido de Champions League ante el elenco alemán, soltó:  "Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”

Archivado en