La particular frase de Galtier sobre el futuro de Messi en el PSG: "Depende de..."
El entrenador del París Saint-Germain fue consultado por la renovación de Leo Messi, que es una incógnita a falta de unos tres meses que termine el contrato.
El contrato de Lionel Messi con el París Saint-Germain finaliza el 30 de junio y las alarmas sobre su futuro permanecen encendidas, ante la falta de definiciones sobre un a extensión, por lo menos, por un año más. Luego de una llamativa ausencia en la práctica de este juves, el que se refirió a su presente y futuro es el entrenador del equipo, Christophe Galtier.
"Se que Leo Messi y la directiva han estado en conversaciones sobre su futuro en el club. Por el momento me mantengo concentrado en el equipo y los próximos partidos. En cuanto a si Leo estará la temporada que viene o no, depende de su deseo", expresó el entrenador.
Luego se refirió a las críticas que recibió el astro argentino luego de la eliminación del equipo de la Champions League en octavos de final. "Sé que la gente lo está discutiendo, ha recibido críticas, pero Leo Messi está feliz en el vestuario. Lleva 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sé que hubo críticas sobre él tras el partido del Bayern Munich pero no fue el único que jugó ni que fue criticado", dijo Galtier en defensa de Messi.
Luego, para continuar con los elogios, agregó: "Puede ser decisivo, y lo ha hecho a menudo esta temporada. Está entre los mejores asistentes y marca goles. Dada su conducta en el vestuario todos los días y aún con su edad, él se entrena todos los días y siempre está feliz de jugar y hacer que sus compañeros jueguen.
Y para zanjar el tema continuidad, cerró: "En cuanto a su futuro, aún es muy temprano para saber que es lo que va a suceder".
Se sabe que Messi y la directiva del PSG ya han entablado conversaciones de cara a la continuidad. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que los avances se pausaron y la continuidad se enfrió. La prensa francesa asegura que el astro habría puesto pesadas condiciones para que se llegue al acuerdo, lo que al club no le habría caído bien.