Fútbol argentino

El inesperado cambio bomba de Ibarra en Boca para enfrentar a Instituto

El DT del Xeneize volvió a los entrenamientos tras su inconveniente de salud y plantó una delantera inédita para el próximo domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:41 hs
El inesperado cambio bomba de Ibarra en Boca para enfrentar a Instituto
Ibarra prepara cambios inéditos para el partido de Boca ante Instituto. Foto: Boca Juniors

Tras el susto que se llevó este miércoles, Hugo Ibarra fue dado de alta por el Hospital Italiano y retomó sus funciones en la práctica de la tarde del jueves. A dos días del partido ante Instituto, el DT de Boca sorprendió a todos con una formación inédita y con varios cambios que se barajaron durante la semana.

Según contó Leandro "Tato" Aguilera en Presión Alta de TyC Sports, el entrenador del Xeneize pateó el tablero y sacó a varios titulares en un ensayo con miras al domingo. Uno de los titulares que perdió su lugar fue Luis Advíncula, que fue reemplazado por Marcelo Weigandt. Por otra parte, otro que saldría es Alan Varela para darle lugar a Equi Fernández.

Sin embargo, ningún cambio llamó tanto la atención como el que se vio en la delantera. Luego de varios partidos flojos, Sebastián Villa sería suplente e Ibarra eligió a Miguel Merentiel como compañero de Darío Benedetto, en lugar de volcarse por un cuarto mediocampista o un extremo natural.

El 11 que paró Ibarra para enfrentar a Instituto (@la12tuittera).

De esta manera, el DT plantearía un ataque inédito con Luca Langoni compartiendo con los dos 9. A priori, un esquema difícil de imaginar, ya que Merentiel nunca jugó tirado por izquierda. Estos tres, sumados a Óscar Romero, invitan a pensar en una intención muy ofensiva por parte de Ibarra.

Lo que también sorprende es que Pol Fernández y Frank Fabra, dos de nivel más bajo y más cuestionados por los hinchas, mantendrían su lugar en el once. Con todas las modificaciones, el equipo titular que pararía Ibarra para enfrentar a la Gloria cordobesa sería Sergio Romero; Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Óscar Romero; Langoni, Benedetto y Merentiel.

Archivado en