Fútbol europeo

La picante frase de Ancelotti contra el City de Guardiola tras clasificar a cuartos de la Champions: "No se pueden..."

El DT del Real Madrid, que eliminó al Liverpool, opinó sobre el polémico penal que les dieron a los Ciudadanos y calentó la previa del sorteo del próximo viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de marzo de 2023 · 19:44 hs
La picante frase de Ancelotti contra el City de Guardiola tras clasificar a cuartos de la Champions: "No se pueden..."
Ancelotti dijo que el penal que le dieron al City ante el Leipzig fue "una locura".

La Champions League dejó atrás los octavos de final y ya tiene a sus mejores ocho equipos para la recta final hacia Estambul. Por eso, los partidos comienzan a elevar su temperatura y los cruces entre protagonistas son cada vez más fuertes. Tras eliminar al Liverpool, Carlo Ancelotti tiró un dardo envenenado al Manchester City por un fallo arbitral polémico.

El Real Madrid venció por 1-0 a los Reds y, luego del 5-2 de la ida en Anfield, cumplió con el trámite de pasar a cuartos de final. En rueda de prensa, el DT italiano opinó sobre el primer gol de Erling Haaland al RB Leipzig tras una mano inexistente que derivó en penal vía VAR: "No se pueden cobrar esos penales en la Champions", disparó.

Lejos de bajar el pie del acelerador, Carletto, que tiene cuatro Orejonas en su vitrina, agregó: "Estamos de acuerdo en que no era mano. Antes del partido hablábamos del penal de ayer contra el Leipzig que ha sido... una locura, de verdad. Cuidado con esto".

Además, Ancelotti directamente aseguró que ese tipo de cobros no coinciden con la naturaleza del juego: "Eso no es fútbol, cobrar un penal así... Yo creo que nadie se dio cuenta. Creo que ni Guardiola se dio cuenta de que habían cobrado penal", finalizó contundentemente.

El Real Madrid y el Manchester City, que goleó al Leipzig por 7-0 con cinco goles de Haaland, podrían verse en cuartos de final de la Champions si el sorteo del próximo viernes así lo determina. Cabe recordar que se cruzaron en la última semifinal, cuando los Merengues bajaron a los de Guardiola y siguieron su camino hacia la decimocuarta Orejona.

Archivado en