Fútbol argentino

La pésima noticia que recibió Demichelis tras la práctica de River

A días de visitar a Sarmiento de Junín, se confirmó que el DT no podrá contar con uno de sus titulares,

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:31 hs
La pésima noticia que recibió Demichelis tras la práctica de River
Demichelis y una baja sensible en River para enfrentar a Sarmiento. Foto: River Plate

"Es diferente, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Estando bien nos da un plus. Tiene dinámica, mucho cambio de ritmo, inteligencia...”, declaró Martín Demichelis sobre Nicolás De la Cruz, quien regresó al equipo titular de River tras una larga inactividad por una sinovitis de su rodilla derecha. Tras cuatro partidos con el equipo, el uruguayo volvió a ser motivo de preocupación en el Millonario.

Este miércoles, el equipo de Demichelis entrenó en el River Camp con los ojos puestos en la visita a Sarmiento de Junín. Luego del mismo, la cuenta oficial del club de Núñez en Twitter dio a conocer un parte médico que trastoca los planes del entrenador de cara al próximo domingo: "En el día de hoy, Nicolás De la Cruz presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha", reza el tuit.

"Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución", cierra la información brindada por River sobre el estado físico de De la Cruz. Cabe recordar que, después de jugar el Mundial con la Selección uruguaya, el volante de 25 años pasó por el quirófano para hacerse una limpieza por la misma lesión.

De la Cruz lleva cuatro partidos jugados en 2023.

Precisamente, De la Cruz había sido convocado por Marcelo Broli, entrenador que reemplazó a Diego Alonso tras los malos resultados de Uruguay en Qatar 2022, para la fecha FIFA de finales de marzo. Ante esta noticia, todo parece indicar que el mediocampista de River no viajará a la gira de la Celeste por Asia.

En cuanto al plazo de recuperación, el ex Liverpool de Uruguay se perdería el partido ante Sarmiento y podría reaparecer ante Unión el próximo 2 de abril. En el medio, De la Cruz aprovechará el descanso por los amistosos de selecciones para recuperarse y volver a estar a disposición de Demichelis.

Archivado en