Fútbol europeo

La figura histórica de Italia que pidió a Messi para un mítico equipo de la Serie A: "Sería fantástico"

Roberto Donadoni, emblema de la Azzurri, propuso a un grande de su país como nuevo destino para la Pulga, quien todavía no renovó con el PSG.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de marzo de 2023 · 12:58 hs
La figura histórica de Italia que pidió a Messi para un mítico equipo de la Serie A: "Sería fantástico"
¿Se marcha a Italia? Un histórico de la Serie A propuso al Napoli como el destino ideal para Messi.

El futuro de Lionel Messi a nivel clubes está lleno de signos de pregunta. No hay certezas sobre su continuidad en el Paris Saint-Germain y los rumores sobre un regreso al Barcelona oscilan en la prensa internacional. Mientras el Inter de Miami también quiere meterse en la puja, un histórico jugador italiano como Roberto Donadoni propuso un destino para la Pulga en la Serie A: el Napoli.

Donadoni, el histórico de Italia que propuso al Napoli como nuevo club para Messi.

El equipo del sur italiano está puntero y camina hacia su primer Scudetto sin la presencia de Diego Armando Maradona, mucho más que un ídolo futbolístico para su gente. Precisamente, este punto en común entre los dos mejores jugadores de la historia es lo que hace que Napoli sea el futuro ideal para el rosarino, al menos para el exvolante italiano: "Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Porque está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho la pelota, sin tanta velocidad, pero con mucha técnica, entonces para Messi sería perfecto", aseguró.

Messi jugó solo dos veces ante el Napoli: fue en los octavos de la Champions 19/20.

En charla con Super Deportivo Radio, Donadoni, quien jugó dos Mundiales con Italia, ahondó en detalles sobre su propuesta: "Sería el fin del mundo Messi en el Napoli, porque el Napoli ganando con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano", expresó.

Pese a su deseo de que Messi juegue con la camiseta que Maradona llevó a los corazones de todos los argentinos, el exentrenador de la Selección italiana no quiso entrar en comparaciones: "Maradona fue un jugador fantástico, fenomenal, de mi época el mejor, absolutamente. Pero Messi es Messi, es un jugador con características diferentes, y creo que es lindo para Argentina esto mismo, tener en los últimos 20 años dos de los jugadores más importantes. Son jugadores que tienen cada uno su propia historia".

Roberto Donadoni dirigió al Napoli en 2009.

Por último, Donadoni resaltó su alegría por ver a la Pulga finalmente como campeón del mundo: "Creo que todos esperaban, para un Messi en el Olimpo, la conquista de un Mundial. Y ha logrado conseguir ese objetivo. Es una cosa hermosa para él. El fútbol de mis tiempos tenía un poco más de técnica, ahora se cuida más el físico, la velocidad, la calidad atlética, pero se ha perdido un poco de calidad. Por fortuna existen jugadores como Messi, que mantienen cuidado este nivel de calidad. Los jugadores con una gran técnica, como Messi, son los mejores y son los jugadores que uno gusta mirar", cerró.

Archivado en