Fútbol internacional

Bomba en la Scaloneta: aseguran que Guardiola llamó a un campeón del mundo para llevarlo al City

El entrenador español buscará acelerar el refuerzo del mediocampista que es pretendido por otros clubes de la liga inglesa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de marzo de 2023 · 16:34 hs
Bomba en la Scaloneta: aseguran que Guardiola llamó a un campeón del mundo para llevarlo al City
El laureado entrenador español quiere a la figura argentina

El regular funcionamiento de la Selección argentina desde antes del mundial, pero principalmente durante la cita máxima del fútbol, fue potenciando el rendimiento de muchos de los futbolistas integrantes del equipo. En muchos casos, Lionel Scaloni contribuyó a que algunos jugadores den importantes saltos a grandes clubes de Europa y el caso de Alexis Mac Allister parece que no será la excepción. 

Según informó el periodista Ariel Helueni en el programa Puede Pasar, de DSports, el volante del Brighton habría recibido una llamada del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para manifestarle el interés de que se sume al equipo. 

Mac Allister lleva 7 goles en la actual temporada.

El mediocampista se encuentra disputando una buena temporada en Premier League con siete tantos y una asistencia. Sin embargo, su trascendental funcionamiento en la última Copa del Mundo fue lo que despertó el interés de gran parte del "big six", como se le llama al grupo de grandes equipos ingleses (Manchester United, City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal). 

En el último tiempo, también se especuló con un interés del Liverpool, United y Chelsea; pero el laureado entrenador español se habría adelantado para asegurarse al pampeano. "Pep se comunicó con Alexis Mac Allister y es un plan serio para el mercado de verano", aseguró el periodista. 

Guardiola busca sumar a Mac Allister.

“Si tengo que decir un lugar, me gustaría que mi próximo paso sea en la Premier. Pero la verdad es que estoy muy enfocado acá en Brighton y disfrutando del presente”, declaró el jugador tiempo atrás en una entrevista con TyC Sports.

En caso de inclinarse por la seductora propuesta de Guardiola, Mac Allister será compañero de otro futbolista campeón delmundo como Julián Álvarez, quien renovará su contrato pronto. El del volante tiene 24 años y el delantero 23, por lo que además de presente, son futuro para el entrenador Scaloni.

Archivado en