Fútbol internacional

El sincericidio de un francés que perdió la final del Mundial: “La diferencia fue que los argentinos te…”

Ibrahima Konaté, quien jugó los últimos minutos de la final ante la Selección argentina, lanzó polémicas declaraciones tras consagrarse subcampeón del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de marzo de 2023 · 14:40 hs
El sincericidio de un francés que perdió la final del Mundial: “La diferencia fue que los argentinos te…”
Foto: Archivo

Poco menos de tres meses pasaron desde aquel 18 de diciembre, día en el que la Selección argentina venció a su par de Francia a través de la tanda de penales y logró gritar campeón en el Mundial de Qatar 2022. En los 120 minutos reglamentarios el encuentro finalizó igualado 3-3 en lo que, para muchos, es la mejor definición de la historia de la máxima cita mundialista.

En las últimas horas, quien recordó lo sucedido en el estadio Lusail fue Ibrahima Konaté. El defensor central, que ingresó a los diete minutos del segundo tiempo extra en lugar del lesionado Raphael Varane, rompió el silencio y dejó polémicas declaraciones sobre su derrota contra la Albiceleste.

Konaté, con la número 24, disputó los últimos minutos de la final ante la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

En su entrevista con el canal de Youtube Colinterview, el francés se refirió al partido contra la Selección argentina: “La final del mundo es un partido diferente. En un partido común vos querés demostrar tus cualidades, pero esto es otra cosa, es una situación en la que está todo permitido. La diferencia entre los argentinos y nosotros es que ellos jugaron como una final del mundo. En cada duelo te daban un golpe”.

Además, aprovechó para pegarle a los futbolistas de la Albiceleste por sus actitudes: “¿Qué hacés? ¿Te vas a quejar con el árbitro? No. ¿Estamos locos? Te pegan, te levantás y seguís. Como si no hubiera pasado nada. Porque los argentinos son provocadores. Y tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio”.

“Tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos”, añadió Ibrahima Konaté.

Para finalizar, el defensor central del Liverpool de Inglaterra aprovechó para referirse a la última jugada del encuentro, donde Emiliano Martínez se quedó con el inmejorable mano a mano que tuvo como protagonista a Randal Kolo Muani:  “Nadie puede culparlo. Si hay una persona que está enfadada con él, lo peleo”.

Archivado en