Fútbol argentino

Sorpresa en Independiente: la fuerte decisión de Doman con Sergio Barreto que ya le comunicó Stillitano

Luego de los rumores y el cruce de ofertas con Boca, el Rojo determinó que el defensor central no será tenido en cuenta hasta solucionar su renovación de contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:24 hs
Sorpresa en Independiente: la fuerte decisión de Doman con Sergio Barreto que ya le comunicó Stillitano
Doman decidió que Sergio Barreto no jugará más en Independiente hasta que renueve su contrato.

Al igual que Lucas Merolla, Sergio Barreto estuvo muy vinculado con un posible pase a Boca que, finalmente, no sucedió. No obstante, tampoco se solucionó su situación contractual con Independiente, por lo que el club tomó una fuerte decisión sobre su futuro en Avellaneda.

El defensor central de 23 años tiene contrato con el Rojo hasta diciembre de 2023. Pese a que todavía falta toda la temporada y un mercado de pases en el medio, la dirigencia de Fabián Doman decidió colgar a Barreto y el entrenador Leandro Stillitano ya le habría comunicado esta situación al jugador, según informó Gastón Edul, periodista de TyC Sports.

De esta manera, Barreto, surgido de las inferiores del club, no volverá a utilizar la camiseta de Independiente hasta que renueve su vínculo. La decisión tomó por sorpresa al mundo del fútbol argentino ya que este tipo de situaciones suelen darse cuando el contrato expira en seis meses, no en un año.

Sin embargo, el zaguero seguirá entrenándose a la par de sus compañeros y no bajará a Reserva. Por lo pronto, la renovación del futbolista está en stand-by por diferencias en el monto que habrían pedido desde el lado del futbolista. Lo único seguro es que, de concretarse el acuerdo, el contrato tendría vigencia hasta 2025.

Así las cosas, Stillitano pierde una importante pieza en Independiente. Más allá de ser titular, Barreto era el subcapitán del equipo y, por la expulsión de Iván Marcone, la cinta quedará vacante para el partido ante Vélez del próximo sábado a las 21:30.

Archivado en