Fútbol Argentino

La actitud de Zuculini que sorprendió a Demichelis tras su rotura de ligamentos: “Increíblemente nos…”

El entrenador del Millonario destacó la manera del volante de afrontar el difícil momento y reveló una situación que marca la importancia que tiene el ex Racing dentro del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:51 hs
La actitud de Zuculini que sorprendió a Demichelis tras su rotura de ligamentos: “Increíblemente nos…”
Demichelis reveló cómo se encuentra Zuculini luego de la lesión. Foto: @RiverPlate

El pasado martes, Bruno Zuculini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y pasará por el quirófano el fin de semana y luego comenzará una rehabilitación que será menor a los seis meses, según el parte médico que dio a conocer River. El primer diagnóstico fue un esguince de rodilla, pero estudios posteriores confirmaron la mala noticia.

Quien habló al respecto fue Martín Demichelis quien se sorprendió con la actitud mostrada por "Zucu" tras lo sucedido. Reconoció que "fue un día muy triste"  para todo el plantel al conocerse la gravedad de la lesión y luego reveló: "Increíblemente Bruno nos regaló todo lo contrarío a lo que esperábamos. Nos regaló sonrisa, alegría, buenas energías para pensar pronto en una recuperación y eso es él. Sabemos la influencia que tiene en el grupo y nos exige seguir trabajando".

Ante esto, el club intentó recuperar a Felipe Peña, cedido a Arsenal, pero al no poder concretar el regreso se retiró del mercado y el DT se las arreglará con lo que tiene. "Es un tema que hemos charlado. Consideramos que con la gran base del plantel, más las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo y la evolución de Matías viene muy bien, al igual que otros lesionados. Eso nos hace creer que tenemos con qué competir", aclaró el presidente del club, Jorge Brito. 

Cuando se transformó en el sucesor de Marcelo Gallardo, Demichelis se refirió a Bruno Zuculini y aseguró que quería contar con él. Incluso, el mediocampista de 29 años rechazó un ofrecimiento de la Universidad Católica de Chile para quedarse en el club pese a no ser titular.

"Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno (Zuculini) lo quiero, va a estar", había dicho Martín Demichelis cuando fue oficializado como DT.

Archivado en