La "jugada" determinación de River tras la grave lesión de Bruno Zuculini
Luego de que no pudieran concretar el regreso de Felipe Peña, cedido a Arsenal de Sarandí, desde el club desistieron de buscar un reemplazante y cruzan los dedos para que Matías Kranevitter se recupere en los tiempos establecidos.
River presentó este miércoles a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que no reemplazará al mediocampista Bruno Zuculini, quien el martes último sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El entrenador Martín Demichelis y el presidente de la institución Jorge Brito acompañaron a los futbolistas que se incorporaron en el último mercado de pases. Brito confirmó que River no saldrá al mercado a buscar un volante central. "Es un tema que hemos charlado. Consideramos que con la gran base del plantel, más las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo y la evolución de Matías viene muy bien, al igual que otros lesionados. Eso nos hace creer que tenemos con qué competir", aclaró.
Sobre este tema, Demichelis comentó que "Bruno nos regaló todo lo contrario a lo que esperábamos. Nos regaló sonrisas, buena energía y el pensar en una pronta recuperación. Ayer fue un día muy triste pero hay que seguir trabajando". La determinación de no incorporar es una jugada arriesgada de parte del cuerpo técnico, ya que no existe un jugador de características similares a Zuculini. Es por eso que intentaron repatriar a Felipe Peña que había sido cedido a Arsenal días atrás.
Desde la llegada del DT, siempre intentó ponerle un volante que colabore con Enzo Pérez en la recuperación. En estos partidos había "probado" con Rodrigo Aliendro aunque su rendimiento no termina de convencer. Ahora, ante la baja del ex Racing, Agustín Palavecino podría ocupar su lugar y cruzan los dedos para que Matías Kranevitter se recupere en los tiempos establecidos ya que ese futbolistas es el ideal para realizar la función que pretende Demichelis para darle más equilibro al mediocampo.
Además de Kranevitter, hay varios jugadores que se vienen recuperando de sus lesiones y no tienen fecha concreta de regreso a las canchas: Matías Suárez (sinovitis crónica), Nicolás de la Cruz (tiene una patología compleja en su rodilla derecha); Emanuel Mammana (lesión en el isquiotibial izquierdo), Paulo Díaz (casi recuperado de una artroscopia), Tomás Lecanda (rotura del ligamento cruzado anterior) y Elías López (está en la etapa final de su recuperación de una rotura del ligamento cruzado).