Fútbol europeo

Por qué Messi usó la 10 en PSG y Neymar se puso la 11 en la Copa de Francia

Para enfrentar al Olympique de Marsella, el conjunto parisino anunció cambios en los dorsales de sus futbolistas, entre los que la Pulga tenía el número que utiliza en la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Por qué Messi usó la 10 en PSG y Neymar se puso la 11 en la Copa de Francia
El cambio de dorsales de Messi y Neymar en el PSG.

Tras conseguir una trabajada victoria el último fin de semana, el Paris Saint-Germain se midió ante el Olympique de Marsella, nada menos que su clásico rival, por los octavos de final de la Copa de Francia. Para la suerte de Christopher Galtier, Neymar volvió a las canchas y compartió delantera con Lionel Messi. Sin embargo, esa no fue la mayor novedad cuando el club parisino compartió la alineación titular por sus redes.

La formación del PSG para enfrentar al Olympique de Marsella.

Al igual que siempre, el PSG compartió su once inicial una hora antes del encuentro con sus históricos rivales del sur. Más allá de la ausencia de Kylian Mbappé por lesión, el dato que sorprendió fue un total cambio en los dorsales: al igual que en su época en el Barcelona, Messi se puso la 10 y Neymar la 11. Pero ¿por qué?

A diferencia de la Ligue 1, la Copa de Francia tiene sus propias reglas en cuanto a la vestimenta de los equipos. El cambio de dorsales de la Pulga y el brasileño se debe a que las camisetas deben estar numeradas del 1 al 11 en los titulares y del 12 al 18 para los suplentes, como sucedió hasta los años '90 en Argentina. Además, el certamen obliga a que los clubes luzcan su patrocinador principal, Betclic.

Sponsor diferente y parche especial: la camiseta del PSG en la Copa de Francia.

De esta forma, Messi dejó la 30 que tomó en septiembre de 2021 y usóla 10 por segundo partido en el PSG. En aquella ocasión, Neymar estaba lesionado y el argentino tomó su dorsal ante el Niza, que eliminó a los parisinos por penales. Creer o reventar, pero esta vez también quedaron afuera.

La formación del PSG para enfrentar al Olympique de Marsella en el Velodrome es Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti, Fabián Ruiz; Vitinha; Lionel Messi y Neymar

 

Archivado en