Fútbol europeo

Gallardo, entre los 3 principales candidatos a DT de un equipo de la Premier

Desde Inglaterra aseguran que el Muñeco está en la terna final para dirigir a un club importante de la mejor liga del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:48 hs
Gallardo, entre los 3 principales candidatos a DT de un equipo de la Premier
¿Gallardo se va a dirigir a la Premier League?

Mientras descansa en San Martín de los Andes, Marcelo Gallardo ve como su nombre se vincula a diferentes equipos de Europa. En primer lugar, el Muñeco sonó para el Ajax, pero desde Países Bajos aseguraron que habría rechazado la oferta para dirigir al club de Amsterdam. Semanas más tarde, en Inglaterra afirman que el ex DT de River sería un importante candidato para tomar las riendas de un histórico de la Premier League.

El Leeds, de capa caída en la Premier, podría ser el nuevo equipo de Gallardo.

Según informó The Times, Gallardo forma parte de una terna de tres entrenadores con chances de ser el próximo entrenador del Leeds United. Sí, el club en el que Marcelo Bielsa hizo historia y es ídolo total tras lograr el ascenso a Primera luego de 16 temporadas.

De acuerdo con la información del medio antes mencionado, el Muñeco sería uno de los tres máximos candidatos a quedarse con el puesto. Los otros dos entrenadores en consideración son el español Andoni Iraola, ex DT del Rayo Vallecano, y el neerlandés Arne Slot, actualmente en el Feyenoord de su país.

Al igual que la campaña pasada, los Whites están en la parte baja de la tabla y con riesgo de perder la categoría. Al cabo de 21 jornadas, el Leeds está decimosexto con 19 unidades, a solo de puestos del descenso. Esta pobre temporada le costó el puesto al estadounidense Jesse Marsch, quien reemplazó al Loco en febrero de 2022.

Este miércoles, el encargado de dirigir al Leeds fue Michael Skubala, que tiene muy clara su función de interino: "Esto es temporal. Estoy feliz de cubrir el hueco mientras se busca un sucesor". El equipo consiguió un empate a 2 ante el Manchester United, pero quedó con el sinsabor de haber estado arriba en el marcador. ¿Será el Leeds la nueva casa de Gallardo?

 

 

Archivado en