River Plate

La respuesta de Passarella a River tras la invitación al homenaje a los campeones del mundo

El expresidente del Millonario, muy criticado por haber llevado al club al descenso, fue invitado al homenaje a los campeones del mundo en el Monumental y ya dio su respuesta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 16:30 hs
La respuesta de Passarella a River tras la invitación al homenaje a los campeones del mundo
Daniel Passarella El campeón del mundo no respondió la invitación de River para el homenaje en el Monumental.

Así como Sarmiento de Junín le hizo un reconocimiento a Daniel Alberto Passarella como campeón del mundo, River también tiene planeado hacer un homenaje a todos los campeones que levantaron la Copa del Mundo y que pasaron por la institución, con Passarella justamente como uno de los invitados. Y el expresidente del Millonario, en el foco de las críticas por su último paso por el club, ya dio su respuesta a la invitación.

Este domingo, River jugará su primer partido como local en el Monumental después de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, y la posible presencia de Passarella generó revuelo en las redes sociales entre los hinchas millonarios. Mucha gente no quiere ver en el club al exdirigente que tuvo como peor momento el descenso en 2011 al frente de la institución, pero fue campeón tanto en 1978 como en 1986.

El reconocimiento sería la entrega de una plaqueta a Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico y exjugadores de River, y al campeón como jugador Franco Armani. Allí aparecerán hombres que fueron campeones en 1978 y 1986 y que jugaban en el Millonario durante esos títulos: Ubaldo "Pato" Fillol, Norberto "Beto" Alonso, Oscar Ruggeri, Héctor "Negro" Enrique y la hija de Leopoldo Luque, en tanto que no podrá estar Nery Pumpido (en Marruecos por el Mundial de Clubes y el fin de semana estará en la definición del Sudamericano Sub-20 en Colombia), y falta la confirmación de Oscar Ortiz. 

La dirigencia de River pensaba que era un momento ideal para reconciliar o, por lo menos, dejar de lado la última historia del Kaiser en el club y reconocerlo como campeón del mundo, pero el exjugador, entrenador y dirigente declinó la propuesta.  

Passarella asumió en 2009 y fue uno de los máximos responsables del descenso a la B Nacional en 2011. Desde que se fue de su cargo en 2013, no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio le inició una causa por malversación de fondos y formación de grupos violentos, por la que se espera una sentencia.

Igualmente, ante la difícil exposición que encontraría el histórico defensor, el propio Passarella prefirió dejar pasar la invitación y dijo que no. Como futbolista y con la camiseta de River, el Kaiser se convirtió en el defensor más grande de la historia de Argentina y el máximo goleador histórico entre los zagueros en la Selección.

Archivado en