Automovilismo

La escandalosa revelación del expresidente de la Fórmula 1 por la que perjudicó a Reutemann: "Decidieron favorecer a..."

Bernie Ecclestone, exmandamás del Gran Circo, aseguró en su documental biográfico que pagó sobornos para impedir que el piloto argentino sea campeón en la temporada 1981.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 16:38 hs
La escandalosa revelación del expresidente de la Fórmula 1 por la que perjudicó a Reutemann: "Decidieron favorecer a..."
Bernie Ecclestone aseguró que perjudicó a Reutemann en el campeonato de 1981 de la Fórmula 1.

Ya pasaron más de 20 años desde el último piloto argentino que corrió en la Fórmula 1, pero eso no quita la marca indeleble que dejaron distintos corredores albicelestes a lo largo de la historia. Más allá de Juan Manuel Fangio, el otro gran representante que tuvo el país en la Máxima fue Carlos Reutemann, ganador de múltiples carreras con Ferrari y Williams que se quedó a un paso de obtener el título mundial. O, según confirmó nada menos que Bernie Ecclestone, a un soborno de distancia.

Ecclestone y una "discusión financiera" que privó a Reutemann de ser campeón en la F1.

El expresidente de la F1 dejó impactantes y escandalosas declaraciones en el documental "Lucky!", que repasa su trayectoria como mandamás del Gran Circo. Allí, el británico aseguró que pagó mucho dinero para perjudicar al Lole en el campeonato de 1981. En la última jornada de aquella temporada, el santafesino llegó al Gran Premio de Las Vegas como puntero por delante de Nelson Piquet. Como si fuera poco, Reutemann se quedó con la pole position, por lo que partía con ventaja para sellar el título.

Sin embargo, Ecclestone lo impidió: "Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en Boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", expresó. 

Todos detrás del #2 de Williams: Reutemann no pudo ser campeón en 1981.

Cabe recordar que, además de dirigir la Fórmula 1, Ecclestone era el dueño de Brabham, escudería para la que corría Piquet: "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año", cerró. La carrera terminaría con Reutemann octavo y el brasileño quinto, quedándose así con su único campeonato del mundo.

Así las cosas, Reutemann se quedó a la puerta de un campeonato para Williams y, como si fuera poco, para Argentina. Ese fue el comienzo de un triste final de una trayectoria impresionante del Lole: 12 temporadas, 146 Grandes Premios, 12 victorias (dos en 1981), 46 podios (siete en 1981), seis pole positions y sin título mundial por Ecclestone.

Archivado en