Automovilismo

Fórmula 1: el anuncio de Franco Colapino durante la presentación de Williams

El equipo británico dio a conocer el nuevo diseño de su FW45 y el argentino estuvo presente en el acto. Con una publicación en las redes sociales, expresó que en los próximos días mostrará su monoplaza "más argento que hay".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:09 hs
Fórmula 1: el anuncio de Franco Colapino durante la presentación de Williams
Franco Colapinto posa con los colores de Williams. Foto: @FranColapinto

El equipo Williams Racing presentó este lunes en su sede de Grove (Reino Unido) el FW45, el nuevo monoplaza con el que el tailandés nacido en Londres, Alex Albon, y su nuevo compañero, el estadounidense Logan Sargeant, competirán en 2023 en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Además ellos, en el acto estuvo presente el argentino Franco Colapinto, integrante de la Academia de la marca y que disputará la temporada en la F3, quien realizó un anuncio que mantendrá en vilo a los fanáticos.

"Hoy empieza la temporada 2023, a trabajar duro y a luchar para cumplir un sueño más. Espero que les haya gustado el auto de @williamsracing para este año", dijo, y agregó: "En unos días les muestro cómo va a ser el F3 más argento que hay!". El joven piloto llevará el 10 del monoplaza del MP Motorsport y expresó que lo eligió justamente por la relación histórica que tiene ese número con Argentina. "Que lindo poder usar este número que tanto nos representa a los argentinos. A llevarlo bien arriba", dijo.

Durante la presentación, el equipo aseguró que el FW45 será más eficiente aerodinámicamente que su predecesor, el FW44, con modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y de las principales superficies aerodinámicas externas. Albon, que afronta su segunda campaña en Williams, afirmo que el equipo "ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave en el nuevo coche".

El presidente del Consejo de Williams Racing, Matthew Savage, afirmó durante el acto: "Estamos entusiasmados con el coche de este año, y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su duro trabajo para prepararse para la temporada".

Albon y Sargeant probarán el FW45 en Silverstone el 13 de febrero bajo la atenta mirada del embajador de Williams y campeón del mundo de 2009, el británico Jenson Button, antes de que el equipo se desplace a Baréin para los entrenamientos de pretemporada, del 23 al 25 de febrero.

Archivado en