Fútbol argentino

La fuerte decisión de River con Passarella en su homenaje a los campeones del mundo

El Millonario afrontará su primer partido en condición de local en lo que va del 2023 y tiene pensado un reconocimiento especial a los que levantaron la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de febrero de 2023 · 22:18 hs
La fuerte decisión de River con Passarella en su homenaje a los campeones del mundo

El próximo domingo, 12 de febrero, River afrontará su primer partido del año 2023 en el estadio Monumental. El equipo de Martín Demichelis viene de ganar en el debut ante Central Córdoba y, siete días más tarde, de perder ante Belgrano. Ahora, el rival en el renovado estadio será Argentinos Juniors, a partir de las 19.15.

Como ha sucedido en todas las canchas del fútbol argentino, se realizará un homenaje a los campeones del mundo. Franco Armani, arquero del Millonario, formó parte de la lista de 26 futbolistas que lograron cortar a racha de 36 años sin que la Albiceleste gritara campeón en la máxima cita mundialista, pero no será el único agasajado.

Además del Pulpo, River tiene pensado reconocer a todos los jugadores que han pasado por sus filas y que saben cuanto pesa el anhelado trofeo. Entre estos hombres que el club pretende reconocer, figura el nombre de Daniel Alberto Pasarella. Así lo confirmó Sebastián Srur en su cuenta de Twitter: "El domingo River Plate va a homenajear a sus 9 campeones mundiales en el Monumental: Fillol, Ortiz, Passarella, Luque, Beto Alonso, Pumpido, Ruggeri, Enrique y Armani. Si, leyeron bien: Passarella va a estar invitado".

El Millonario le va a extender la invitación al único bicampeón del mundo con la camiseta de la Selección argentina, lo que resta conocer es la respuesta por parte del Kaiser. El campeón de los Mundiales de Argentina 1978 y 1986, no dice presente en el Monumental desde que finalizó su mandato como presidente en el año 2013 (durante su gestión, el elenco de Núñez perdió la categoría y disputó el torneo de la Primera B Nacional).

El pasado fin de semana, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, el club donde se inició en la década del 70, Passarella fue homenajeado y besó la Copa del Mundo ante la atenta mirada de los fanáticos. Ante una nueva invitación, ahora del club en el que fue jugador, técnico y presidente, ¿aceptará?

Archivado en