San Lorenzo

El sincericidio de Insúa tras la caída de San Lorenzo ante Lanús: “Parecíamos un equipo que…”

El entrenador del Ciclón fue contundente respecto de la derrota de su equipo en La Fortaleza y sorprendió con una fuerte crítica a sus jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:41 hs
El sincericidio de Insúa tras la caída de San Lorenzo ante Lanús: “Parecíamos un equipo que…”
Rubén Insúa El Gallego fue contundente con una crítica a su equipo ante Lanús.

Rubén Insúa es un entrenador que nunca esconde lo que verdaderamente piensa. Es contundente y declara sin vueltas. Esta vez, después de la derrota de San Lorenzo por 2 a 1 ante Lanús en La Fortaleza, el técnico del Ciclón lanzó una fuerte crítica para su equipo por el mal primer tiempo que hizo: "Parecíamos un equipo que todavía no había salido la pretemporada".

Consultado en rueda de prensa por si lo había preocupado el rendimiento de San Lorenzo ante el Granate, Insúa explicó: "En el primer tiempo parecíamos un equipo que todavía no había salido de la pretemporada. Nos costaba tomar decisiones rápidas, no ganábamos los rebotes, faltaba frescura, movimiento, tener la pelota".

"En el segundo tiempo lo pudimos corregir, fuimos mucho más agresivos, manejamos mejor la pelota, atacamos mucho. En el balance global creo que podríamos haber tenido un mejor resultado", siguió el Gallego, quien se lamentó por la falta de eficacia en ataque y por la derrota como visitante, la primera en el torneo. 

"Creo que tuvimos un buen rival, Lanús tiene un buen equipo, tiene buenos jugadores y tuvo eficacia. Llegó poco al arco y convirtió y eso en el fútbol, para mí es una gran virtud", destacó Insúa después del encuentro ante los de Frank Kudelka, que se llevaron un triunfo 2 a 1 con un tanto de Leandro Díaz y un golazo de Matías Esquivel.

El equipo de Boedo jugó un muy mal primer tiempo y se fue 2 a 0 abajo al entretiempo, y aunque empujó en el complemento le costó muchísimo generar chances de gol, con derrota a pesar del descuento de Nicolás Blandi. 

Además, Insúa se refirió a los cambios que realizó en el entretiempo, con el ingreso de Ezequiel Cerutti y Carlos Sánchez por Agustín Martegani y Gastón Campi: “A veces se busca determinada variante que esté relacionada con el desarrollo del juego. En el partido anterior el partido estaba 0 a 0, hoy estábamos dos goles abajo. Buscamos tener mejor calidad, más claridad cuando pasamos al campo rival, jugar siempre hacia adelante. Es lo que nos faltó en el primer período”.

Archivado en