Fútbol Internacional

El tierno gesto de Dibu Martínez con un nene tras la caída de Aston Villa

Un pequeño inglés le escribió un cartel al arquero argentino campeón del mundo para pedirle su camiseta. El marplatense lo recibió y le entregó el obsequio, aún después de la dura derrota de su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:43 hs
El tierno gesto de Dibu Martínez con un nene tras la caída de Aston Villa
Dibu Martínez El arquero argentino le regaló su camiseta a un nene que le hizo un cartel en español.

Odiado por algunos, amado por millones. Emiliano "Dibu" Martínez tuvo este sábado un tierno gesto con un nene inglés hincha de Aston Villa tras la derrota de su equipo en Villa Park 4 a 2 ante Leicester City: le regaló su camiseta, después de que el pequeño mostrara un cartel que escribió en español para pedírsela.

Leyenda

Después del partido correspondiente a la fecha 22 de la Premier League, que resultó en una dura caída por 4 a 2 después de encontrarse 2 a 1 en ventaja en el primer tiempo, Dibu se acercó al niño que había invadido el campo con un cartel en el que le pedía su camiseta y se la dio.

Llamativamente, el cartel tenía dibujos de una estirada de Martínez con la camiseta de Aston Villa, el Guante de Oro que consiguió el marplatense como mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, la bandera argentina y la Copa del Mundo.

"Emi Martínez: por favor me puedes quedar con tu camisa! (sic)", escribió el nene en letras grandes con los colores del equipo inglés por el que hincha. Conmovido por el pedido, el arquero campeón del mundo le dio su camiseta antes de que los encargados de seguridad sacaran al chico del campo de juego.

Los tantos sufridos por el campeón del mundo fueron de James Maddison (12m. PT), Kelechi Iheanacho (41m. PT), Mateus Tetê (47m. PT) y Dennis Praet (34m. ST). El Dibu tuvo una marcada responsabilidad en el cuarto gol, con una salida apresurada en la que quedó a mitad de camino y le facilitó la definición al belga Praet tras una gambeta abierta.

Archivado en