Fútbol internacional

Con un gran debut de Enzo, que fue titular, Chelsea igualó con Fulham

El mediocampista de la Selección argentina fue titular en su primer partido con la camiseta de los Blues. El dueño de casa no logró romper el cero e igualó sin goles en Stamford Bridge.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:55 hs
Con un gran debut de Enzo, que fue titular, Chelsea igualó con Fulham
Foto: EFE

El mediocampista argentino Enzo Fernández, protagonista del pase más caro en la historia del fútbol inglés, hizo hoy su debut en Chelsea con un empate sin goles frente a Fulham, por la fecha 22ª de la Premier League. El mediocampista, de 22 años, redondeó un buen partido en el Stamford Bridge de Londres ante la enorme expectativa generada por su llegada al club londinense, que pagó 121 millones de euros a Benfica de Portugal por su ficha.

El volante campeón del Mundial de Qatar 2022, quien utilizó la casaca número "5", hizo despliegue de su técnica depurada durante la primera parte, con toques (59), duelos ganados (7 de 8) y recuperaciones en el mediocampo (9). En el segundo tiempo, donde Fulham emparejó el partido, Enzo Fernández tuvo la apertura del marcador a los 26 minutos del segundo tiempo con un remate de media distancia, tras aprovechar un rebote, que pasó muy cerca del palo. Al finalizar el partido, el volante argentino registró un 85% de pases precisos, de acuerdo al sitio Sofascore Latin America.

Fernández, con una sola práctica a cuestas, finalmente resultó titular ante Fulham, dos días después de haberse concretado su traspaso desde Lisboa a Londres, cuando recibió la habilitación correspondiente.

Con este partido, Fernández subió un nuevo nivel en su corta pero extraordinaria carrera. Se inició en River Plate, el club de sus amores, y se destacó en Defensa y Justicia antes de volver al club de Núñez, de la mano de Marcelo Gallardo.

De River pasó a Benfica a mediados de 2022 y su nivel superlativo llamó la atención. Sus destacadas actuaciones le valieron la citación para la Copa del Mundo en Qatar, donde comenzó como suplente y a partir de su intervención con gol ante México, en fase de grupos, se ganó un lugar entre los titulares.

Archivado en