Tenis

La sentencia de Djokovic que celebra el mundo del tenis: "Mi máxima prioridad es..."

El serbio, que está disputando el ATP 500 de Dubai, aseguró que lo más importante en estos momentos es cuidar su físico para extender su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de febrero de 2023 · 18:32 hs
La sentencia de Djokovic que celebra el mundo del tenis: "Mi máxima prioridad es..."
Djokovic habló sobre su futuro en el tenis tras romper el récord de más semanas como número 1.

Novak Djokovic sigue acumulando récords. Este lunes, el serbio superó a Steffi Graff como el tenista con más semanas como número uno del ranking mundial con 378. Sin embargo, el campeón del último Australian Open aseguró que mantener ese puesto no está entre sus prioridades, si no que está enfocado en alargar su carrera lo máximo posible.

Luego de vencer a Tomas Machac en la primera ronda del ATP 500 de Dubai, Nole habló con la prensa y dio sus sensaciones por esta nueva marca en los grandes libros del tenis: "Obviamente estoy muy feliz por este logro pero cumpliré 36 este año así que no pienso que eso sea una prioridad en este momento. Me gustaría mantenerme sano para prolongar mi carrera lo máximo posible. Esa es mi máxima prioridad", aseguró.

Además, el oriundo de Belgrado analizó su presente en el circuito y afirmó que sería normal que los más jóvenes lo sobrepasen en el ranking: "Hay muchos desafíos que vienen con las nuevas generaciones. Todos estos muchachos están jugando a un nivel alto constantemente. Compiten todo el tiempo, todas las semanas. Yo no estoy jugando tanto ni planifico tantas semanas como ellos. Así que, eventualmente, me quitarán el N°1. Luego, lo recuperaré de nuevo y así será un círculo", analizó.

Por otra parte, Djokovic, que cedió un set ante el número 130 del mundo, agregó: "Mi otra prioridad es jugar mi mejor tenis y tratar de ganar más Grand Slams. Luego, si el N°1 llega como consecuencia de buenos resultados, estaré muy feliz".

En búsqueda de extender el invicto que trae en 2023, el mejor tenista del planeta se verá las caras ante Tallon Griekspoor (39°) en la segunda ronda de Dubai. Los principales rivales de Djokovic en su camino al título son nada menos que Daniil Medvedev, quien le arrebató el US Open 2021, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Feliz Auger-Aliassime.

Archivado en