Tenis

Novak Djokovic supera a Steffi Graf y se adueña un histórico récord

El serbio se convirtió en el tenista con más semanas (378) como número uno del mundo, masculino y femenino, al superar la marca establecida por la alemana (377 semanas).

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:02 hs
Novak Djokovic supera a Steffi Graf y se adueña un histórico récord
Nole se transformó en le tenista con más semanas como número 1 del mundo. Foto: EFE

La clasificación ATP publicada este lunes es la numero 378 en la que Novak Djokovic aparece como jugador número uno del mundo, récord absoluto en los circuitos profesionales, al superar las 377 de la alemana Steffi Graf, con la que empató siete días atrás. El serbio, que esta semana volverá en Dubai a la competición por primera vez después de ganar en Australia, reina con 6.980 puntos, por los 6.780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río, con problemas en una pierna.

El murciano habría empatado a puntos con Djokovic de haber ganado en el torneo brasileño, pero perdió ante el británico Cameron Norrie, al que había ganado una semana antes en la final de Buenos Aires. Su rival masculino más cercano en la clasificación histórica, que se introdujo en 1973, es Roger Federer, retirado y quien permaneció un total de 310 semanas.

Steffi perdió un privilegio que mantuvo durante años.

El podio, al día de hoy, lo cierra el estadounidense Pete Sampras (286). En el circuito femenino, Graf llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975. La tenista alemana fue la número uno femenina 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), con la estadounidense Serena Williams en tercera posición (319).

El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ranking se reajusta en los siguientes lugares con la subida de Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada de Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora de Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo. El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.

El argentino Franciso Cerúdolo, en el puesto 32, es el mejor jugador iberoamericano del ránking, seguido de sus compatriotas Sebastián Baez, 35; Diego Schwartzman, 37; Federico Coria, 58; Pedro Cachín, 61; y Tomás Martin Etcheverry, 76; del peruano Juan Pablo Varillas, 77; del colombiano Daniel Galán, 83; del brasileño Thiago Monteiro, 84; del chileno Nicolás Jarry, semifinalista en Río y que gana 52 posiciones, hasta la 87; del ecuatoriano Emilio Gómez, 90; del argentino Facundo Bagnis, 94; del boliviano Hugo Dellien, 96, quince puestos mejor que la semana anterior; y del chileno Christian Garín, 100

Archivado en