Fútbol argentino

El rumor de una sorpresiva sanción de la Liga Profesional a Demichelis y la respuesta desde River

Luego de la victoria ante Banfield, el DT millonario no acudió a la conferencia de prensa y distintas versiones confirmaron que podía ser multado, aunque esto fue desmentido por el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:36 hs
El rumor de una sorpresiva sanción de la Liga Profesional a Demichelis y la respuesta desde River
Un rumor sobre una sorpresiva sanción a River por Demichelis fue desmentido desde Núñez.

En Córdoba, River venció a Banfield por 3-2 y se clasificó a la final del Trofeo de Campeones 2020. Ese será el primer mano a mano de Martín Demichelis contra Boca y, lógicamente, las preguntas de la conferencia de prensa rondarían alrededor de ese superclásico que no tiene fecha ni sede. Por eso, el DT decidió no sentarse ante los micrófonos y se desató un rumor acerca de una sanción por parte de la Liga Profesional, pero fue desmentido desde Núñez.

Por primera vez desde que llegó a River, Demichelis no fue a la rueda de prensa post partido, algo que sí había hecho incluso en la derrota contra Belgrano de Córdoba. Esta no es una decisión anormal, ya que Marcelo Gallardo solía retirarse en silencio durante su último año y otros como Hugo Ibarra lo repitieron en este inicio de campeonato. Sin embargo, la LPF habría multado al Millonario por 3.500.000 pesos por el silencio de su DT, según informó el periodista Maximiliano Grillo.

Esta decisión del ente que rige las competencias de Primera División podría estar vinculada a los patrocinios especiales que hay en el marco de un partido excepcional como el del último miércoles, que fue en el marco del Trofeo de Campeones. Como era de esperar, River tomó la decisión de apelar a la sanción, ya que desde el reglamento se pediría un integrante de cada plantel, no el entrenador en específico.

De acuerdo con lo que amplió el periodista de TNT Sports, el Millonario salió airoso de la situación: "En River ya aclaran que con la conferencia brindada por Enzo Pérez post partido bastará y no habrá sanción", informó en su cuenta de Twitter.

En la conferencia de prensa, Enzo Pérez dejó frases fuertes sobre el rendimiento de River y hasta bromeó con el superclásico por definir. Por la parte de Banfield estuvo Javier Sanguinetti, su entrenador.

Archivado en