Fútbol Argentino

River y Banfield definen al rival de Boca para disputar el Trofeo de Campeones: hora y cómo verlo

El equipo de Martín Demichelis se medirá ante Taladro, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita jugar ante su clásico rival por una nueva estrella nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de febrero de 2023 · 07:28 hs
River y Banfield definen al rival de Boca para disputar el Trofeo de Campeones: hora y cómo verlo
Demichelis juega el partido más importante desde su llegada.

River Plate y Banfield buscarán un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca cuando se enfrenten en Córdoba, en lo que será el primer mano a mano del proceso de Martín Demichelis. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, será televisado por la señal codificada de TNT Sports en directo, y contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, junto a Silvio Trucco en el VAR.

El sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante el clásico rival luego de las dos ganadas por el Millonario en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada. El encuentro se definirá por penales en caso de empate.

Boca -que espera en la final- ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante. River fue el segundo del xeneize en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

En cuanto a la formación, y de no surgir inconvenientes de último momento, la idea del entrenador es mantener el mismo equipo que ganó en Victoria con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de González Pírez. De todos modos, Demichelis confirmará la alineación inicial en la previa del encuentro en Córdoba tras la charla técnica que se realizará en la concentración.

El equipo de Javier Sanguinetti, por su parte, aún no pudo ganar en el torneo ya que tras un inicio con igualdad sin goles frente a Unión de local, cayó en su visita a Huracán por 3-2 y después volvió a empatar sin goles en su cancha ante Gimnasia. En principio, el DT apostará al ingreso del juvenil Alan Di Pippa, quien podría correrse a la zona central, entraría Eric Remedi en la zona media y Alejandro Piedrahita y Milton Giménez jugarían en el once de arranque.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

  • Árbitro: Facundo Tello
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Hora de inicio: 21
  • TV: TNT Sports.
Archivado en