Fútbol argentino

El motivo por el que Sebastián Villa estaría molesto en Boca: "Se quiere instalar que..."

El rendimiento del colombiano no es bueno en el último tiempo, por lo que los hinchas hacen mucho énfasis en que el Xeneize juega mejor con Langoni en su lugar, algo que no le habría caido nada bien según Martín Costa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:36 hs
El motivo por el que Sebastián Villa estaría molesto en Boca: "Se quiere instalar que..."
Villa estaría molesto ante las versiones de que Boca juega mejor sin él. Foto: Archivo

El último domingo. Hugo Ibarra pateó el tablero e hizo varios cambios que terminaron en una pequeña levantada de Boca y el triunfo ante Platense. De cara a la visita a Vélez y la Supercopa ante Patronato, el DT deberá decidir si mantiene el esquema y a Luca Langoni como acompañante de Miguel Merentiel, o si vuelve a confiar en Sebastián Villa, que regresará tras ser expulsado ante Talleres. Precisamente, el colombiano es quien está enojado con una versión que da vueltas sobre el rendimiento del Xeneize.

Según explicó Martín Costa, la versión de que Boca juega mejor sin Villa habría molestado al delantero puertas adentro: "Se quiere instalar que Boca con Villa pierde, y esto está comenzando a molestar al jugador. Empieza a ponerlo fastidioso, tengo entendido que ya se lo dijo a alguien de Boca. ¿Por qué pasamos de Villa, el mejor jugador del fútbol argentino y que no se vende, a esto?", dijo el periodista en ESPN F12.

El hincha de Boca está maravillado con Langoni, pibe salido de las inferiores que fue clave en el torneo pasado y es determinante en cada victoria del equipo. Como el chico de la camiseta 41 es suplente cada vez que Villa está disponible, los fanáticos hablan de una estadística que muestra cómo son los resultados cuando no juega el colombiano: 9 victorias y un empate en los últimos 10 partidos.

Los datos de Boca con y sin Villa (Gráfico: Opta).

Por otra parte, cuando Villa sí fue de la partida, el Xeneize suma 2 victorias en 9 partidos y registra menos goles que con Langoni. De hecho, Hugo "Mono" Perotti, delantero del equipo campeón de América en 1978, aseguró que Boca no debe ser "Villa-dependiente".

Este sábado, Boca enfrentará a Vélez desde las 21:30, mientras que el miércoles jugará ante Patronato por la segunda estrella del año. Por eso, Ibarra deberá ver cómo conforma el equipo de cara a dos partidos importantes: ¿Langoni o Villa? ¿O ambos en una vuelta al 4-3-3?

Archivado en