Fútbol europeo

La particular explicación del DT de la Juventus del cambio que enojó a Di María tras jugar un partidazo: “Había hecho…”

Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, respondió a la pregunta de por qué sacó al Fideo, una de las figuras del empate ante Nantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de febrero de 2023 · 09:12 hs
La particular explicación del DT de la Juventus del cambio que enojó a Di María tras jugar un partidazo: “Había hecho…”
Di María jugó un partidazo con la Juventus, pero fue reemplazado al minuto 70.

La Juventus vive momentos difíciles. Sancionado y con quita de puntos en la Serie A y obligado a deshacerse de sus mejores jugadores para sanear las cuentas, el conjunto de Turín necesita salir campeón en la Europa League si quiere llegar a la próxima Champions League. Este jueves, Ángel Di María era una de las figuras en el empate ante el Nantes por los dieciseisavos de final, pero Massimiliano Allegri lo sacó en el segundo tiempo. 

Al ver el número 22 rojo en el cartel del cuarto árbitro, el Fideo se enojó y casi que no saludó a su entrenador al llegar al banco de suplentes. Luego del partido, el entrenador italiano explicó por qué sacó al argentino cuando era de los mejores de la cancha: "¿El reemplazo de Di Maria? Había hecho 70 minutos de buena intensidad. Preferí darle un respiro", aseguró.

Sin dudas, una justificación extraña al tratarse del mejor jugador del equipo en un partido decisivo para la temporada. Para colmo, la Juventus fue perjudicada por una mano no cobrada por el árbitro en el último minuto y el encuentro terminó 1-1. Ahora, la revancha será el próximo jueves en Francia.

Antes de ese partido, la Vecchia Signora visitará al Spezia este domingo a las 14 horas. Los bianconeri va noveno en la Serie A con 29 puntos, a 12 unidades de los puestos de Champions League.

Archivado en