Fútbol Internacional

La bomba sobre el sucesor de Tite que sacude a Brasil y al fútbol sudamericano

Una importante señal deportiva del país, reveló que el actual entrenador del Real Madrid habría dado el sí para ocupar el cargo que dejó vacante Tité tras la eliminación del Mundial de Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:06 hs
La bomba sobre el sucesor de Tite que sacude a Brasil y al fútbol sudamericano
Brasil tendría definido quién será el sucesor de Tité. Foto: EFE

Una inesperada bomba sacude el fútbol sudamericano. Es que, según cuenta ESPN Brasil, Carlo Ancelotti tendría todo acordado para ser el nuevo entrenador de la Selección brasileña a partir de junio de este año. Restan detalles contractuales, que se están negociando, y no lo harán oficia hasta tener todo cerrado con el actual entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti sería el sucesor de Tite.

Según cuenta el mencionado portal, firmaría hasta el 2026 y que hasta los jugadores brasileños del conjunto Merengue ya están al tanto que Ancelotti está muy cerca de ocupar el lugar que dejó vacante Tite tras la eliminación del Mundial de Qatar a manos de Croacia en los cuartos de final. 

"Mi situación es muy clara. Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024", dijo este viernes Carletto en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, donde el equipo blanco buscará su quinta corona en la competencia. Apenas se logró la rescisión del contrato del técnico saliente, Adenor Leonardo Bachi, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, expresó que desde ese momento arrancaba con la búsqueda de su reemplazante. 

Además de Ancelotti, en carpeta aparecían los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique; y el francés Zinedine Zidane, como así también a brasileños como Dorival Júnior, Fernando Diniz, Mano Menezes o Renato Portaluppi; y portugueses como Abel Ferreira y Jorge Jesús.

Apenas tres extranjeros dirigieron a la "canarinha" en su historia, todos de manera fugaz y circunstancial: el uruguayo Ramón Platero (1925); el portugués Jorge Gomes de Lima, junto al brasileño Flávio Costa (1944); y el argentino Filpo Núñez (1965).

Archivado en