Fútbol argentino

La tajante definición de Palermo sobre el tipo de DT ideal para Boca: "El perfil que identifica es..."

El ídolo del Xeneize y actual entrenador de Platense opinó sobre la línea que tomó la dirigencia con respecto a los técnicos. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:51 hs
La tajante definición de Palermo sobre el tipo de DT ideal para Boca: "El perfil que identifica es..."
Palermo opinó sobre el perfil que comparten la mayoría de los últimos técnicos de Boca.

Pasan los años, jugadores y también campeonatos, pero Boca sigue siendo cuestionado por su juego. A pesar del dominio que ejerció en el fútbol local a nivel títulos, el Xeneize es constantemente criticado por su nivel dentro de la cancha y la elección de técnicos sin mucha trayectoria como Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Sin embargo, Martín Palermo no cree que haya "mucha ciencia" detrás de la línea elegida.

El ídolo de Boca y actual DT de Platense opinó sobre el camino que tomó la dirigencia xeneize a la hora de elegir entrenadores: "Hay un perfil en Boca de similitudes de conducción, de manejo con el grupo. Debe ser similar: Cagna, el Vasco Arruabarrena, Guillermo, Hugo hoy, Seba Battaglia", expresó.

Al ser repreguntado por ese perfil similar entre varios de los últimos entrenadores, el máximo goleador de la historia xeneize agregó: "El perfil nos identifica con etapas en las que Carlos nos lideró. Él y el Coco Basile, estuvimos en esas dos etapas, marcaron un estilo, una tendencia de protagonismo y liderazgo. La mayoría fueron campeones. Eso identifica. Es el perfil de entrenador que tiene Boca. No hay que buscarle lo sofisticado".

Postales de una época dorada: Palermo, Ibarra y Riquelme.

Por otra parte, Palermo dio su parecer sobre el presente de Hugo Ibarra como DT de Boca: "Hugo es como era como jugador. No demostraba si estaba enojado o alegre. Es profesional. Fue así siempre, con esa personalidad, callado. Ahí es donde se ve que esa personalidad la tiene como entrenador. Tiene espalda por su trayectoria y logrará ese respeto dentro del plantel. Es lo que demuestra y hoy lo sigue manteniendo", sostuvo.

Si de goleadores de Boca se habla, el Loco es la palabra más autorizada. En el día de la presentación de Miguel Merentiel, el técnico del Calamar hizo su análisis sobre la llegada del uruguayo: "Hoy, ante la necesidad de que pasan partidos y falta el gol, el apuntado siempre es el nueve. Vázquez era la proyección, después vino Orsini, ahora Merentiel, que lo suman como una alternativa más. En Boca está exigencia que tiene que haber por ganarse un lugar y no te relajes... Necesitás eso. Benedetto, si está tranquilo consigo mismo de que es el nueve de Boca tiene que decir 'que me traigan al que quieran'", cerró.

Archivado en