A la siguiente ronda

La doble marca que alcanzó la mendocina Ayelén García en el Mundial de balonmano

La representante de nuestra provincia llegó a los 50 partidos con la Selección argentina en el tercer partido de la fase de grupos. Allí, el combinado nacional derrotó a Congo y se metió en el cuadro

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de diciembre de 2023 · 20:03 hs
La doble marca que alcanzó la mendocina Ayelén García en el Mundial de balonmano

Jornada inolvidable para Ayelén García en el Mundial de balonmano femenino que se está llevando a cabo en Dinamarca, Noruega y Suecia. Este lunes, la mendocina cumplió 50 partidos defendiendo la camiseta Albiceleste en sus cinco años en el seleccionado y para celebrar a lo grande este récord, el combinado nacional venció a Congo por 31-26 y clasificó al main round del torneo ecuménico. 

La Garra no había podido sumar ninguna victoria en el campeonato (derrotas ante Países Bajos por 41-26 y República Checa 31-22) y en esta jornada necesitaba de una victoria para poder aspirar con la clasificación a la próxima ronda. Luego de un duelo sumamente intenso, nuestras representantes lograron demostrar su potencial en ofensiva y se terminaron imponiendo ante el duro elenco africano que dio pelea hasta el último minuto. La oriunda de nuestra provincia tuvo una destacada labor y colaboró para cumplir con el gran objetivo.

Garcia no para de crecer.

Ahora, la Argentina jugará frente a España el próximo miércoles desde las 14, el viernes se medirá ante Brasil a las 11:30 y el domingo se jugará el último encuentro de esta etapa ante Ucrania a partir de las 8. Las dirigidas por Daniel Gallardo no arrastrarán los puntos en esta fase final, ya que accedieron a ella como últimas en su zona, por lo que el desafío será aún mayor.

Por lo pronto, el seleccionado aún tiene chances de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos: tiene que terminar como el mejor rankeado entre los países que aún no consiguieron su cupo, como por ejemplo Noruega, Francia, Corea, Angola y Brasil. Aún así, las argentinas continúan soñando en grande y van en busca del batacazo. 

Archivado en